miércoles, 14 de noviembre de 2018

VUELTA AL VALLE: SHANIA TIÑÓ DE FUCSIA LA ETAPA

Una etapa sin sobresaltos, más allá de las emociones propuestas por la organización. El viento no fue un factor de peso y los corredores cuidaron sus piernas, esforzándose en los giros con sprint y marchando a ritmo moderado durante los restantes. 



La primera jornada dejó varios participantes rezagados por problemas mecánicos y caídas. Alrededor de 25 ciclistas tuvieron dificultades en la tarde de arranque. No se dieron fugas de consideración. Los equipos no salieron a quemar sus fichas el primer día. Sólo se arriesgaron a desprenderse del pelotón cuando se habilitaba la zona de sprint por segundos bonificados. Las casacas fucsias, de fiesta. Shania ubicó a sus hombres entre los destacados de la etapa.





Primera meta volante - Giro 2

1° Juan Molina (Shania Competición) 3"
2° Héctor Aguilar Figueira (Club Ciclista Tacuarembó) 2"
3° Nicolás Naranjo (Shania Competición) 1"




En la previa de la segunda bonificación se dio una fuga con 8 valientes. Lograron sacar más de un minuto de diferencia Lopez del Shania, Sartasov de Mirasal, Ibarra del SEP, Díaz de Municipalidad de Pocitos, Barrientos de Tiziano Competición, Praiz de JC competición, Fredes de Chivilcoy, Espinoza de Allen Pro y Diaz del Mardan. Entre ellos se dio la lucha por los segundos de premio en la línea ubicada frente a las oficinas de rentas de la ciudad. 


Segunda meta volante - Giro 4

1° Darío Diaz - Mardan 3"
2° Emiliano Ibarra  - SEP 2"
3° Fredes - Chivilcoy 1"


Luego del sprint, el pelotón se agrupó y hubo otro lote de ciclistas que buscaron la punta. Por unos minutos se adelantaron Giacinti de Mirasal, Muller y Juarez del SEP, Navarrete de Chivilcoy y López del Shania, entre otros. La heroica duró poco. Con 3 horas de carrera encima, se prepararon para un embalaje masivo. El pelotón se partió en dos y los de atrás quedaron a 3 minutos de los punteros. Cada equipo intentó arrimar a sus embaladores para el último esfuerzo del miércoles. Toda la gloria fue de Shania. Los 3 mejores vestían la casaca fucsia.


Etapa 1 - Ganadores

1º Nicolás Naranjo 3h25m20s 
2º Ricardo Escuela
3º Juan Molina 

General (con bonificaciones por metavolante)

1º Nicolás Naranjo 3h25m09s
2º Juan Moina 3h25m13s
3º Ricardo Escuela 3h25m14s

Fotos: Carlos Mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario