miércoles, 11 de febrero de 2015

MORDISCO CUYANO EN LA MANZANA

El domingo pasado se realizó una nueva edición de la prueba que acompaña a la Fiesta Nacional de la Manzana. El ex tetra ahora cautiva con formato de triatlón. A las 10hs se puso en marcha la carrera que proponía una linda competencia entre regionales e invitados especiales. Finalmente, la punta estuvo en manos del sanjuanino Gonzalo Tellechea. Ganó con soltura ante dos experimentados como Mario De Elias y Maximiliano Morales. En Damas, la roquense Ferroni fue imbatible.

Tres grandes: De Elías, Tellechea y Morales. 

En los primeros pasos de la carrera, la natación marcó un inició veloz con el ritmo de los punteros. El neuquino Augusto Confalonieri se prendió adelante con De Elias, Tellechea, Morales, Asquinazi y un par más de los regionales. Fueron dos vueltas y media al piletón del balneario APYCAR. Luego llegó el ingreso a parque cerrado y la salida en bicicleta, rumbo a los 30 kms de ciclismo. Las bardas de Paso Córdoba eran el gran temor de los invitados. Los locales las veían como aliadas en la lucha por la general. Tellechea y De Elias sumaron esfuerzos para evitar que Morales se arrime en el MTB. El múltiple ganador del "Tetra" de la Manzana conoce de memoria el circuito pero marchó detrás.

El allense Pablo Otonello debió abandonar la prueba en ciclismo.

El neuquino y el sanjuanino llegaron primero a parque cerrado y con una veloz transición partieron a buscar los 10 kms de pedestrismo. Tellechea apretó en el último tramo y sacó una buena diferencia con De Elias, con quien había compartido casi toda la carrera. Augusto Confalonieri quedó atrás en el MTB y los regionales Fernando Helling y Walter Confalonieri recuperaron mucho terreno en la barda. Yanina Ferroni también golpeó a sus rivales en el ciclismo. Allí estuvo la clave de su victoria. La 'Gringa' venía pedaleando obligada, por una lesión. Los kilómetros arriba de la bici le sirvieron para quedarse con esta edición donde hubo buena calidad de participantes femeninas.

Tapattá finalizando el tramo de MTB.


Los allenses tuvieron buena performance, en forma individual y por equipos. Sebastián Asquinazi, Emmanuel Hansen, Alfredo Toledo, Carla Barrionuevo, Delmo Llanquinao, Gervasio Sosa, Pablo Otonello, Ricardo Asquinazi y Jorge Pistagnesi asumieron el Triatlón Cross en soledad. Aportaron su desempeño en postas Rodrigo Ortega, Roberto Candia, Julio Mariqueo y los 'Gladiadores' John Jara y Roberto 'Cuty' Navarrete. 

 Gonzalo Tellechea rompió la hegemonía de Morales

TODOS LOS RESULTADOS - Gentileza: Manantial Deportivo




Para mayor información, seguínos en redes sociales. En Twitter y Facebook compartimos datos de carreras, resultados, fotos y videos. Para difundir un evento, enviar afiche promocional a biendeallen@gmail.com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario