martes, 5 de agosto de 2014

LOS CICLISTAS DE LA ARAUCANÍA ENTRENAN EN ALLEN

Durante el fin de semana, la "Capital del Ciclismo" fue sede de un encuentro de jóvenes ciclistas. La provincia convocó a chicos interesados en probarse para integrar la selección rionegrina, de cara a los compromisos competitivos de fin de año. Como siempre, el objetivo máximo es la participación en los Juegos de la Araucanía. Allen concentró a los primeros ciclistas que sueñan con vestir la casaca provincial.


Los días 2 y 3 de agosto se realizó la primera concentración pre-selectiva para los próximos Juegos de la Araucanía. Sobre las 11hs del sábado arribaron los chicos provenientes de distintos puntos de la provincia. Fueron recibidos por el entrenador y coordinador de la actividad, el allense Cristian Marican. La convocatoria fue abierta a todos los chicos clase 96/97/98, a través de las direcciones de deportes de cada municipio. Finalmente, se presentaron con las ganas y el entusiasmo necesarios Damián Gautier (Catriel), Brian Porter (Gral. Conesa), Carlos Martinez (Fdz. Oro), Fernando Meza (Cinco Saltos), Nelson Ortiz, (Gral. Roca), Julián Peñagaricano (Río Colorado) y los locales Santiago Hinricksen, Facundo Nahuelfil y Walter Hernández. 


El número de participantes de este selectivo fue muy bueno. Incluso, faltaron algunos chicos más. La mayoría estuvo ausente con justificación anticipada. Habrá un nuevo encuentro y allí podrán sumarse nuevos ciclistas, aunque no hayan presenciado esta primera concentración. La próxima cita será decisiva para la evaluación final. Este fin de semana, los jóvenes tuvieron 2 entrenamientos programados sobre la calle rural 11. Fueron guiados en todo momento por el entrenador y 2 colaboradores. Los entrenamientos fueron de carácter general, priorizando las cuestiones técnicas por sobre la capacidad física de los chicos.

Marican remarcó que "se notó el entusiasmo de todos los chicos, quedando expectantes a la próxima convocatoria que será en septiembre." En el cierre de este primer selectivo, por la tarde del domingo pasado, cada uno de los asistentes recibió una devolución de parte del entrenador. Se destacaron las cualidades individuales y los objetivos grupales, de cara a la competencia que los convoca.
Info y fotos: gentileza de Cristian Marican. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario