domingo, 27 de abril de 2014

SILENZI LUCHÓ POR LA SEGUNDA MANZANA

Esta mañana se corrió la segunda edición de la Vuelta de la Manzana. En mountain bike, un numeroso lote se animó a recorrer los 2 circuitos propuestos por la organización. La largada fue minutos antes de las 11hs en el Club Ciclista de Roca. La competencia fue emocionante. Al allense Walter Silenzi le costó repetir su triunfo de 2013. Se consagró en 1h 30m de carrera.

Silenzi con los colores del Shania Competición.

Desde la previa, se palpitaba una singular edición. Fabio Gallego, Diego Pereyra, Maxi Morales, Walter Silenzi, Fernando Helling, Oscar Uicich, Raúl Guevara, y muchos otros destacados habían confirmado su presencia. Entre las damas estaba lista para largar la ganadora del 2013, Alejandra De Bernardi, junto a Yanina Ferroni y las chicas de Plottier Silvana Galeazzi y Gladys Díaz. Llegó gente de Chubut, Neuquén, Mendoza y Tucumán. Todas las localidades del valle tuvieron sus representantes. Incluso, hubo una propuesta para los más chiquitos.

Primeros metros de carrera.

A las 10.55hs se dio la primera vuelta simbólica dentro del predio del club roquense. Con giro controlado, empezaron a calentar la competencia. Salieron rápidamente rumbo a la barda norte, a encontrarse con un desafiante circuito. El primer recorrido les demandó 1 hora de esfuerzo. Durante esta primera parte, avanzaron adelante Silenzi y Morales, seguidos desde atrás por Pereyra y Uicich. De a dos fueron defendiéndose. El exigente trazado consumió cada gota de energía. El roquense de las pruebas combinadas, 'Maxi' Morales, puso en la punta un ritmo muy elevado. Silenzi trabajó para estar siempre cerca y esperar su chance de marcar una diferencia. Juntos sacaron varios minutos de distancia.


En la segunda pasada, la velocidad aumentó a pesar del cansancio. El apretado intento de Morales fue neutralizado sobre el final por Silenzi. El joven de Allen buscó pacientemente una oportunidad. Muy bien entrenado y con gran nivel sobre sus espaldas, no se apuró. Siguió a Morales hasta que flaqueó levemente. El allense allí puso todo lo que tenía sobre sus pedales. La definición fue vibrante. Hasta el último minuto era muy difícil decir un pronóstico. Finalmente, el festejo fue de Silenzi. Detrás, pegadito, llegó Morales y el hombre de Cervantes, Oscar Uicich cerró el podio mayor.

Geldrés fue la mejor dama en el circuito chico.

Entre las Damas, Gladys Diaz gobernó de punta a punta. Marchó siempre a buen ritmo y adelante. Detrás la vigilaban Galeazzi, la roquense Ferroni y De Bernardi. En 1h 49m se impuso Díaz, que celebró este gran resultado. Emocionada agradeció el apoyo de todos y recordó que su objetivo mayor será en un par de días en Río Pinto. Galeazzi fue segunda y tercera quedó la dama del Gimnasio Atenas, Ferroni. En Promocionales, la victoria fue de Victor Simonelli (1h 08m) y entre las mujeres ganó Johana Geldrés de Neuquén (1h 29m). 



Los allenses no faltaron a la cita en Roca. Luis Muñoz fue 2º en la Master A1 con 1h 39m. En la B2, fue 3º Rubén Orozco y 4º, Manuel Astete. En Promocionales, se ubicó en tercer lugar Javier Jara de Allen con 1h 13m. En la división Juveniles, el mejor ciclista fue Walter Hernández con 1h 43m. También participaron Jorge Rivas y Ariel Mellado, entre otros.

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA

Algunas imágenes más de la carrera puede verse en nuestro perfil de Facebook. También pueden seguirnos en Twitter o comunicarse a biendeallen@gmail.com Muy pronto, más info!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario