lunes, 24 de marzo de 2014

ALLENSES PRESENTES EN 'LA MANZANA'

Ayer se corrió en General Roca la clásica prueba organizada por los atletas de la localidad. El gran ganador fue el roquense Jorge Suárez, con poco más de 25 minutos de carrera en los 8 kms. Entre las damas, se destacó Roxana Flores de Zapala. Hubo unos 250 atletas anotados, incluidas las modalidades infantiles y juveniles con distancias reducidas.

Foto de Manantial Deportivo - Patagonia FotoPress

En la tradicional carrera de calle, Roca tuvo su propio protagonismo. El local Jorge Suárez se impuso en esta competencia con buen ritmo. Cerró su cronómetro personal en 25m 22s y cruzó la meta para quedarse con el '1' en la general. Detrás arribó el reginense Luis Chanqueo (25m 23s) y el atleta de Piedra del Águila Oscar Aguirre (25m 24s) fue el tercer mejor corredor de la jornada. El cuarto lugar fue para el allense Martín Vázquez (25m 37s) y el quinto puesto fue para el local Mauro Fernández (25m 45s). En la clasificación femenina sobresalieron Roxana Flores de Zapala con 28m 43s, Rosana Martínez de Bariloche cumplió los kilómetros propuestos en 30m 07s y Gilda Flores, hermana de la ganadora, llegó tercera con 31m 26s de competencia. Laura Curilao de Cipolletti fue cuarta (32m 39s) y Eliana Barroso de Roca, quinta (33m 09s).

Hubo muchos allenses en carrera! Como es costumbre, los atletas locales acompañan la propuesta de la ciudad vecina. Carlitos Benavides y Oriana Chandia participaron en Infantiles y Juan José Castillo en Juveniles, con distancias menores. Hubo una buena delegación de atletas especiales integrada por Gustavo Palma, John Jara, Gabriel Sandoval, Joaquín Hermosilla, Leandro Flores y Víctor Ferrada. En Menores, las chicas allenses marcaron fuerte presencia. Corrieron las mellizas Florencia y Carolina Maggi junto a Paula Saa, quedando entre las mejores 5 de la carrera. También participó en esta división Martina Herrera. 

Vásquez en podio - Foto: gentileza. 

En la prueba elite no faltaron los locales. El mejor clasificado fue Martín Vásquez, que cosechó además un segundo puesto en la división Caballeros Mayores, donde también corrió Diego Garabito. Eliseo Cabrera fue 5º entre los Caballeros 30-34 años con 27m 34s de carrera. Se sumaron a la "Corrida de la Manzana" Sergio Bilbao, Sandro Garabito, Alfredo Rebolledo, Julio Mariqueo (5º en 40-45 años), Ariel Mellado (4º en 50-54 años) y Edgardo Muñoz Vega. El veterano Gervasio Sosa se impuso en la categoría 55-59 años, con un tiempo de 29m 17s.

Las chicas también se animaron a correr en suelo roquense. Brenda Guerrero terminó la prueba en 33m 54s y terminó 5º en su categoría (Damas 20-34 años). Ruth Huincaman, Andrea Paredes, Vanesa Donosa, Natalia Carrizo y Mayra Aros compartieron el desafío. Carina Constanzo sobresalió en el 4º puesto de las 35-39 años. Para ver y revisar tiempos y resultados, entrar en este link: CORRIDA DE LA MANZANA 2014

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario