viernes, 27 de diciembre de 2013

TEMPORADA DE 'TRÍAS' Y 'TETRAS'

Se va armando el calendario de pruebas de verano. Las combinadas toman protagonismo, mezclando el paso por el agua con algunos kilómetros de trote y ciclismo. En algunos casos, se incluye al kayac como dificultad. El 2014 ya se cargó de eventos en sus primeros meses... vamos a conocerlos!


El diagrama de eventos para las próximas semanas marca un fuerte dominio de los triatlones. Fechas clásicas ya se han confirmado y otras están a punto de sellar su cita para los corredores. Allen tendrá un domingo más de acción, de la mano de Gervasio Sosa. Permanece el deporte acompañando a la Fiesta Nacional de la Pera y se suman las pruebas de Cervantes, Choele Choel y Cinco Saltos. También habrá una propuesta en Roca con el diagrama de la Manzana y en Villa Regina, por la Fiesta de la Vendimia.

Quienes ya tienen distancias, fechas y diagrama cerrados han dado a conocer la invitación para la comunidad. El valle recibe con ansias el verano y se muestra dispuesto a zambullirse en las aguas de la región. El 12 de enero aparecen 2 compromisos importantes. En Cinco Saltos se hará un tetra en el Lago Pellegrini, en el marco de la celebración de la Fiesta Provincial del Agua. Allí el desafío es complejo, con distancias de kayac, natación, ciclismo y pedestrismo. La prueba es auspiciada por la comuna y organizada por los atletas locales.


En Allen, ese mismo día habrá acción a la orilla del Canal Principal de Riego. En el Bº Bifulco, el Gimnasio Kamba y Gervasio Sosa organizan un triatlón que propone 800 mts de natación, 25 kms de MTB y 8 kms de pedestrismo. La largada será  a las 9 hs frente a ex Bodega Millacó. El costo es de $150 para individuales y $300 por equipo. Para más información, llamar al 2984334849.  La ciudad también será anfitriona del Triatlón de la Pera, días más tarde. La cita es el domingo 2 de febrero en la costa del río Negro. Desde la organización no se han difundido costos o distancias, mucho menos el circuito posible para este año. Sólo se "reservó" la fecha del calendario, que como es usual, será un fin de semana posterior a la Fiesta Nacional de la Pera.


En Cervantes se correrá la clásica prueba del verano. Será en el balneario municipal, con 800 mts de natación; 32 kms de MTB y 7.5 kms de pedestrismo. El costo de participación es de $150. Se podrá competir en categorías individuales y por equipos. Para mayor información, llamar al (0298) 4493082 (Int. 205). También ha confirmado un domingo deportivo la gente de Choele Choel. Invitan a sumarse al Tetratlón de Valle Medio. La quinta edición será el 26 de enero, con distancias accesibles. Serán 1.800 metros nadando, 4 kilómetros en canoa, 15 kms de ciclismo y 7.5 kilómetros de pedestrismo para un total de 28 kms en carrera. Habrá un recorrido menor para que participen los más chicos en la Isla 92. Info en 02946 443978 o al mail deporteschoele@yahoo.com.ar

Por último, se difundió la fecha de la prueba que acompaña las actividades de la Fiesta Nacional de la Manzana. Nuevamente, la modalidad será la del Triatlón Cross. Durante 2013 se decidió eliminar la prueba de kayac y convertir el tradicional Tetra en una cita diferente. Para el 15 de febrero de 2014 se planifican 1.250 mts de natación en APYCAR, 30 kms de mountain bike en bardas y el cierre con 10 kms de pedestrismo. La largada será a las 9 hs en el Balneario de la Isla 32 de Roca. El municipio prometió más detalles y la apertura formal de inscripciones para las primeras semanas de enero.

Estas son algunas de las propuestas que ya están señaladas en nuestro calendario deportivo. Si querés difundir tu evento, enviá la info esencial a biendeallen@gmail.com o contactame a través de redes sociales. Muy pronto, más info!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario