martes, 15 de octubre de 2013

GOLES ALLENSES PARA QUE FESTEJE RÍO NEGRO

El pasado fin de semana se disputó en Trelew el Campeonato Regional de selecciones de hockey categoría Sub 16. Río Negro se coronó campeón del certamen con la participación de una jugadora del plantel de Los Perales. El sueño del ascenso se concretó luego de una dura competencia.  


Las chicas rionegrinas vencieron el día jueves a Austral por 2 a 0 y el viernes empataron con La Pampa 1 a 1. El día sábado se definían los finalistas y Río Negro se aseguró un lugar dominando por 3 a 0 a El Valle de Chubut B. Luego empató 2 a 2 ante un rival directo, Chubut A. El representativo provincial terminó la serie regular invicto y sacó pasaje a la gran final con La Pampa. El desafío llegó el domingo 13 y allí la destreza de la allense Dolores Martín fue crucial. "Lola" convirtió 2 de los 3 goles que le dieron el campeonato a Río Negro. Fue 3 a 1 ante las chicas pampeanas. Con este desempeño en el Regional, la selección Sub 16 se ganó un lugar en la elite del hockey nacional para el próximo año. 


El logro obtenido este fin de semana entra en la historia del deporte en la provincia. Río Negro nunca había llegado tan lejos en un Regional y ahora deberá prepararse para enfrentar a equipos de gran potencia. Córdoba, Buenos Aires y Rosario serían algunos de los posibles rivales del 2014. Este año, el seleccionado fue dirigido por Alejandro Balda, con Marco Divano como ayudante de campo, Constanza Bustos en la parte física y Delfina Otero como jefa de equipo. Felicitaciones a todas!

Fuente y Fotos: Gentileza Marco Divano.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario