jueves, 26 de septiembre de 2013

NI DE LOS MAGOS, NI DE LOS TANGAS

Anoche se disputó el postergado clásico del fútbol local por Liga Deportiva Confluencia. Fue en horario nocturno y en cancha de Unión Alem Progresista. El clima regaló una linda noche para el deporte y los fanáticos de ambos clubes se sumaron a alentar a sus jugadores. Finalmente, ninguna parcialidad pudo festejar. El cruce cerró con un empate 1 a 1, pasada la medianoche del miércoles. La Copa Ciudad de Allen que Mirasal puso como condimento extra, no tiene dueño.


En el inicio, ya hubo demoras. Una vez que los equipos posaron para las fotos y se acomodaron en la cancha, el árbitro Gutiérrez decidió esperar a que trajeran otros balones. También se asistió al arquero de Unión, que resultó aturdido por los petardos con los que Alto Valle recibió a sus titulares. Mientras tanto, Gutiérrez expulsó del campo de juego a un miembro de la prensa local, sin razón alguna. En los minutos previos, podía advertirse que sería un partido de complejo desarrollo.

Así salió Alto Valle a 'La Mejor del Valle'

En los primeros momentos del encuentro, Alto Valle mostró mejores intentos de gol. Sin embargo, sorprendieron los Magos. Gutiérrez cobró falta sobre Nicolás Calanni, a metros del área. El tiro libre los pateó Martín Sánchez y fue un envío directo al fondo de la red visitante. A los 17 minutos, Unión gritó el primer gol de la noche. Tras el festejo, el juego se interrumpió mucho por faltas y abundaron los pelotazos largos o afuera de la cancha. Sánchez buscó algunas veces más, pero siempre enfrentó el arco en soledad y no pudo concretar. Otro intento llegó de la mano de Martín Chavarría, con una jugada que se fue a centímetros del palo derecho.

Unión posó con los más chiquitos del club.

En el inicio del segundo tiempo, llegó el momento de los de Barrio Norte. A 4 minutos de comenzar, Gutiérrez cobró un penal que ejecutó Germán Valenzuela. El 11 de los Tangas no erró su disparo al arco y desató el delirio de la hinchada azul y blanca. La parcialidad visitante acompañó cada jugada con su constante aliento y copó todo el sector oeste del estadio. Alto Valle insistió para quedarse con el clásico pero no tuvo buena fortuna. Un remate quedó a medio festejar, ya que el árbitro anuló la jugada. También repartió algunas amarillas para el equipo de Pieretti, expulsando a Marcelo Ramos. Poco antes de la medianoche, Magos y Tangas buscaron sus últimos tiros para romper el empate. Sin embargo, el tiempo en el reloj se esfumó con el 1 a 1.

MÁS DEL CLÁSICO
Entre las anécdotas del partido, debemos mencionar que la visibilidad dentro del campo de juego era bastante reducida. La iluminación tenía 'baches' oscuros que por momentos dificultaban seguir las jugadas. El trabajo de la prensa gráfica fue casi nulo, teniendo en cuenta que se eligió un horario a contramano. Además de los obstáculos para obtener buena calidad de imágenes, el cruce comenzó pasadas las 22hs, momento en que las ediciones de diarios y portales digitales cierran su esfuerzo diario. Algunos hinchas también expresaron las molestias de jugar de noche, especialmente, durante día de semana laborable.

Por otro lado, el operativo de seguridad dispuesto tuvo sus fallas. Ambas parcialidades tenían ingreso separado, pero la desconcentración no fue ordenada. No se cortó la calle Mariani y la hinchada de Alto Valle pasó frente a la puerta de Unión, mientras los locales esperaban que se habilitara la salida. Por suerte, no se registraron más que insultos y algunos piedrazos aislados.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario