jueves, 12 de septiembre de 2013

LA PROVINCIA ENTREGÓ BECAS A DEPORTISTAS DESTACADOS

Esta mañana, el gobernador de la provincia -Alberto Weretilneck- entregó los diplomas que representan las becas a deportistas de alto rendimiento de Río Negro. El acto se realizó en el CEM 9 con la presencia del intendente Martín Soria, el Ministro de Educación Marcelo Mango y el Director de Deportes Federados, Javier Correa. Los allenses Nicolás Aravena, Osvaldo Gentili, Federico Espinel y Francisco Espinel fueron convocados. Más info en Bien de Allen!

Beroiza (Roca), Francisco Espinel, el gobernador, Federico Espinel y Alderete (Roca).

Alrededor de las 11.30hs comenzó el acto que requirió la participación del gobernador y otras autoridades provinciales y municipales. En primera instancia se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del CEM 9 de Roca. Dentro de estas instalaciones se concretó toda la ceremonia educativa, donde también fue protagonista el deporte. Entre el público, resaltaban los numerosos buzos con los colores de la provincia. Chicos de la zona Alto Valle con destacado esfuerzo deportivo esperaron su turno para recibir las becas provinciales. Alberto Weretilneck subrayó que se ha duplicado la inversión para la secretaría que nuclea la actividad federada y comunitaria. La beca de menos importe es de $800 pero hay aportes de más de $2.000. Este dinero será destinado por cada atleta para la compra de elementos, indumentaria o costos de viajes por competencias.

Weretilneck y Gentili.

Algunos locales fueron premiados con esta beca provincial. Osvaldo Gentili renovó su beca de años anteriores por su carrera en tiro paraolímpico. El allense ha tenido destaca actuación en certámenes nacionales y ha viajado varias veces a compromisos internacionales. El atleta Nicolás Aravena también recibió su diploma esta mañana, por su dedicación a pruebas de atletismo en pista (100 y 200 mts). Aravena integra la Escuela Municipal de Atletismo para personas con discapacidad de Cinco Saltos. Los lanzadores allenses Federico y Francisco Espinel estuvieron presentes en el acto de Roca. Ambos fueron nombrados como deportistas sobresalientes y de gran potencial en las disciplinas de lanzamiento de bala y disco.

Francisco Espinel junto a una de las ediles de Roca.

Al finalizar la ceremonia, Bien de Allen dialogó con Javier Correa, quien actualmente es Director de Deportes Federados de la Secretaría de Deportes provincial, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que lidera Ángel Rovira Bosch. En la entrevista, Correa destacó las ganas de los jóvenes pero advirtió que su potencial sólo se desarrollará con esfuerzo propio, disciplina en los entrenamientos y el apoyo de la familia y el estado. También remarcó la intención de acompañar a los grandes eventos deportivos que caracterizan a Río Negro.



Sobre el cierre del acto, los atletas posaron para las fotos con las autoridades presentes.Para ver la GALERIA DE FOTOS, visitar nuestro perfil en Facebook. La cita con la información deportiva en Roca se traslada al día de mañana, con el lanzamiento del Gran Premio Desafío Ruta 40. Muy pronto, más en Bien de Allen!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario