domingo, 29 de septiembre de 2013

FALTÓ MAGIA EN EL DEBUT

Unión Alem Progresista dio sus primeros pasos en el Torneo Federal. Esta noche se midió con Del Progreso en "El Gigante de calle Maipu". Los allenses mostraron dificultades en defensa y mala suerte en los aros. El plantel local se entendió mejor en cancha y supo aprovechar cada oportunidad. Fue victoria de Del Progreso, por 116 a 90. 


En el debut del Torneo Federal, Unión contó con el aliento de su hinchada de siempre. A pesar de jugar como visitante, hubo buena concurrencia de allenses al estadio de Roca. Los Magos salieron con los nombres nuevos a la cancha: Rodrigo García, Facundo Carulla, Alexis Knecht, Diego Coraza y Joaquín Petrini. Los 5 titulares de 'Lucho' Heredia tuvieron un juego regular, con momentos donde costó la comunicación y -sobre todo- la anotación. Del Progreso tuvo buena fortuna en los aros y convirtió casi siempre de a 3. Los hermanos Juan Manuel y Martín Fabi sobresalieron en el campo, aprovechando los problemas en defensa del CUAP. El primer cuarto fue 34-23 para los roquenses. En el segundo parcial, Unión se acomodó un poco pero no logró reflejarlo en el marcador. Sumó 20 puntos, para cerrar la primera mitad en 69-43.


En el tercero, Del Progreso afianzó la diferencia llegando a estar 30 puntos arriba de Unión. Heredia no movió el banco a pesar de que el equipo estaba lejos del ideal. Paglialunga fue el único cambio en los 30 minutos de partido. Santiago Heredia fue el primer juvenil en pisar la cancha, minutos después de iniciado el 4º parcial. Del Progreso sí rotó y mucho, no quedó nadie de los suplentes sin tener tiempo de juego. Unión se aferró al quinteto original, que siguió con dificultades para controlar al rival. Sobre el cierre del partido ingresaron Santiago Collomb, Tomás Colodner y Jeronimo Pennini. Los más chicos mejoraron el color del equipo. Sin embargo, la supremacía roquense no se frenó y los 'Magos' cayeron por 116 a 90.

Si bien queda mucho por delante, el plantel local deberá trabajar para evitar las jugadas individuales y apostar a un desempeño atractivo de equipo. La llegada de los refuerzos aporta experiencia, pero todavía no expresa las cualidades que más seducen a la hinchada. Los juveniles deberán mostrarles de qué se trata esa 'magia' que caracteriza a los formados en el club.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario