domingo, 1 de septiembre de 2013

EN DEFENSA DE LA NO VIOLENCIA

Alumnos de aikido de la Asociación Rionegrina se presentaron para una demostración en el CEM 24. Buscaron promover la actividad física sana y la difusión de valores, para evitar incrementar episodios de violencia entre los alumnos o en la comunidad. La propuesta fue encabezada por los practicantes de la sede de Allen y tuvo muy buena repercusión. 


La Asociación Rionegrina de Aikido funciona en Allen en Gimnasio Vital. Siguen afianzando sus lazos con la comunidad y por eso este viernes 30 ofrecieron una exhibición para estudiantes secundarios. Fue en el CEM 24, durante el turno tarde. El objetivo principal fue promocionar la no violencia y la actividad física. Esta demostración del grupo tuvo de una charla introductoria, una exhibición con los principales movimientos de la disciplina, y una charla final, para discutir sobre las consecuencias de la violencia y otras formas de responder a las agresiones. 


La actividad tuvo buena llegada entre los alumnos y dejó muy conformes a los instructores. "Se la pasó excelente, se destacó la atención y buen comportamiento del alumnado escolar. Esperamos que hayan podido reflexionar y que hayamos podido animarlos a elegir una actividad física saludable en la que puedan realizar amistades, aprender valores y a defenderse manejando situaciones de conflicto de otra manera", expresó Sebastián Irrazabal, responsable de las clases en Gimnasio Vital. 


La demostración en el bachiller contó con la presencia de unos 20 practicantes de aikido del Alto Valle. Miembros de la Asociación de Cinco Saltos y Cipolletti colaboraron con los allenses en esta oportunidad. Unos 300 chicos escucharon los conceptos y participaron de esta propuesta. Quienes deseen saber más de la disciplina o probar una clase, puede acercarse a Alsina 175 de Allen los martes y jueves desde las 19 hs. En Facebook, puede agregar a "Aikido Allen" entre sus amigos. Están invitados!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

1 comentario:

  1. Practicar artes marciales es la mejor manera de no volver a pelear o agredir físicamente a otra persona, controlarte y también poder defenderte, lo dogo por experiencia propia. Arriba el Aikido local!

    ResponderEliminar