martes, 24 de septiembre de 2013

ATLETAS SOLIDARIOS COPARON LA BARDA

Este fin de semana se concretó la primera apuesta solidaria de Roca. Con una trekking dfe 21 kms y 8 kms, se buscó dar una mano al sector de pediatría del nosocomio local y también difundir el síndrome de autismo. En esta oportunidad, el roquense Maximiliano Morales se impuso en la clasificación general de 21 kms, junto a Yanina Ferroni en la división femenina. Morales terminó la carrera en 1 hora y 19 minutos. Ferroni cumplió en 1h 47m. En 8 kms hubo buena participación. Más info en Bien de Allen!

Foto: Manantial Deportivo - Patagonia Foto Press.

A pesar de que el domingo amaneció con mucho frío y una llovizna inesperada, los atletas no evitaron el compromiso asumido con anterioridad. El trekking era apenas una excusa para poder colaborar con una buena causa. Alrededor de 500 corredores aceptaron la propuesta en 21 kms o en 8 kms por la zona de Paso Córdoba. Con la inscripción recibieron su número de participante y también una bandana azul, color que identifica a la difusión del síndrome de autismo. La organización de esta competencia estuvo en manos de Alpha Deportes junto a los reconocidos atletas Gustavo López y Cecilia Collueque, entre otros. Lo reunido servirá para ayudar a la Fundación Paz, especialista en trastornos del espectro autista, y al sector de Pediatría del Hospital Francisco López Lima. También hubo colecta de alimentos no perecederos, por parte de la Parroquia Cristo Resucitado.

En lo que a deporte se refiere, debemos nombrar al triatleta de Roca como el máximo ganador de la jornada. Maximiliano Morales cumplió con los 21 kms en 1h y 19m, para coronarse en la carrera solidaria. Detrás arribaron Mauro Fernández y Javier Fermín, también vecinos de Roca. Entre las damas sobresalió la dama del Gimnasio Atenas, Yanina Ferroni. En 1 hora y 47 minutos cerró su participación y se llevó el '1' en la rama femenina. Detrás se ubicó Elizabeth Bezpalko (Roca) y Claudia Silveira.

Jovita Clausen, profe de Gimnasio Vital, tuvo su debut en trekking con gran resultado.

En el circuito menor, ganó Alfredo Castro de Gral Enrique Godoy. Su tiempo fue de 25 minutos, con sorprendente desempeño en los 8 kms. Detrás ingresaron Abel Llarena y Matías Morales. El trío de punteros completó el tramo en menos de media hora de esfuerzo. Entre las chicas, lideró la roquense Joanna San Martín con un registro de 28m 52s. La siguieron Cintia Riquelme y Marcela Antiqueo.  En este recorrido hubo mucha participación local con la presencia de Pro Fitness y Gimnasio Vital. Las chicas que salen a las bardas los sábados se animaron a probarse en carrera. Cumplieron con el objetivo y suman ganas, para seguir estando en otras propuestas similares. También corrieron el domingo en 21 kms Pablo Giottonini, Jorge Braun, Beatriz Diez y Alberto Nahuelan. Felicitaciones a todos!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario