martes, 6 de agosto de 2013

SILENZI HIZO VALER LA LOCALÍA

Este domingo, los bikers de la región se reunieron en Allen para vivir la segunda edición de la Vuelta al Valle, en su versión de bardas. El año pasado la victoria fue del ganador de la propuesta en ruta, Cristian Ranquehue, pero esta vez 'el Cacique' no peleó el primer puesto. El galardón quedó en manos del allense Walter Silenzi, con un excelente desempeño en los 72 kms. Mucha más info en Bien de Allen!


Según informaron los organizadores, en esta edición participó casi un centenar de corredores. Hubo 36 inscriptos para el recorrido menor de 42 kms y 59 valientes para los dos giros, que sumaron 72 kms de esfuerzo. El tiempo oficial de Silenzi fue de 2h 27m 19s. El hombre Shania llevó la casaca fucsia siempre entre los primeros ciclistas del lote y marcó la diferencia en la segunda vuelta. Juan Melivilo se había "escapado" durante la primera pasada por el circuito, pero no logró consolidarse en la punta. Un grupo de reconocidos ciclistas acechó durante la competencia. Ranquehue de Bariloche, el 'Ruso' Raffler de Viedma, Fabio Saez de Plottier, Diego Pereyra de Fernández Oro, Mariano Bustos de Roca y el allense Emiliano Pitzschk buscron sobresalir.


El tramo propuesto fue dificultoso pero tuvo el duro complemento del viento. A pesar de que las ráfagas no soplaron con la intensidad pronosticada, en la barda se sintió su fuerza. En varios sectores, los corredores sufrieron la presencia del viento. En otros, representó un fugaz alivio. El aliento de la gente se vivió en buena parte del recorrido. En las calles cercanas al aeroclub hubo decenas de autos, preparados para el aplauso, compartir un poco de agua o auxiliar a algún ciclista en desgracia. Los anotados en 42 kms arribaron en primera instancia a la meta. Aquí se destacaron Tomás González de Puerto Madryn con 1h 30m 32s y la primera dama, Amalia Bastias de Plottier, con 2h 05m 37s.

Los allenses Rivas y Astete fueron de la partida.

Luego, sobre las 14.40hs del mediodía dominguero, se vieron las primeras bicicletas del circuito grande. En los últimos metros lucharon Walter Silenzi, Mariano Bustos y Cristian Ranquehue. El allense giró al ingreso del aeroclub y miró para atrás, preparándose para el festejo. Bustos apretó un poco pero no logró pasar al hombre de Shania. Silenzi soltó el manubrio y elevó sus brazos al aire, ya seguro de su gloria. Bustos cruzó detrás la meta y Ranquehue llegó en tercer lugar. Diego Pereyra  y Fabio Saez cerraron los mejores 5 puestos de la general.



RESULTADOS (Gentileza JJ López)
Damas
1) Amalia Bastias (Plottier)
2) Elizabeth Encina
3) Gimena Madera

Promocionales
1) Marcelo Merlo (G. Roca)
2) Ivan Villafañe
3) Matias Ulloa

Juveniles
1) Tomás González (Puerto Madryn)
2) Sebastián Carrillo
3) Matias Jara
4) Nicolas Merlos (G. Roca)

Master “A”
1) Cristian Ranquehue (S.C.Bariloche)
2) Diego Pereyra (F. Oro)
3) Fabio Saez (Plottier)

Elite (Sub 23)
1)  Walter Silenzi (Allen)
2)  Mariano Bustos (Roca)
3)  Juan Millivilo (Jacobacci)

Master “C”
1) Luis Sepulveda
2) Victor Painem
3) Carlos Carreño (Roca)

Master “B”
1) Javier Dinamarca
2) Norma Willian (Neuquén)
3) Marcelo Linares

Bien de Allen agradece la gentileza de Ariel Pasquini y Walter Quiroga, por colaborar en la cobertura de esta carrera. También apreciamos la tarea de Juan José López de Roca, que nos acercó la clasificación final. Más imágenes de la competencia en nuestra Fan Page de Facebook. Encontranos como "Bien de Allen" y sumate a la comunidad del deporte local. Si querés difundir un evento, enviá info a biendeallen@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario