lunes, 8 de julio de 2013

ACALORADA COMPETENCIA EN EL CERRO BAYO

El sábado pasado, Villa La Angostura recibió a un centenar de atletas dispuestos a desafiar al Bayo. La quinta edición del tetratlón superó récord de inscriptos y contó con una jornada ideal para el deporte. Esta vez la meta era cumplir con cuatro pruebas difíciles: esquí, mountain bike, kayac y running. El mejor individual fue Fabián "Mono" Vera de San Martín de los Andes. En equipos, ganó la gente de 'Paco' Bustos de Roca. Hubo varios regionales en carrera.


El Club Andino de Villa La Angostura estuvo al frente de esta propuesta. Superaron ampliamente sus esperanzas, en cuanto a calidad y cantidad de corredores. El sábado 6 la villa amaneció radiante. El clima en el Cerro Bayo era ideal para la práctica deportiva o recreativa, que se complementó con el gran espectáculo de los que se alinearon para ser parte de esta competencia. Fueron 106 inscriptos este año. El punto de partida fue el centro de esquí y desde allí debieron recorrer el primer obstáculo, en nieve. Para los valletanos, el gran desafío era pasar esta primera etapa de dificultades. Luego, en ciclismo, pedestrismo y remo... las cosas podrían ser más parejas. La organización dio la chance de competir en forma individual, en duplas o equipo de 4 personas.



Las 4 disciplinas elegidas tuvieron una distancia digna. Arriba de los esquíes o de la tabla, los atletas debieron recorrer un tramo de 7 kms. Luego pasaron a la bici, para 25 kms de mountain bike en la montaña. Más tarde, se metieron con los botes al lago para 8 kms de remo y cerraron con el trote de 9 kms hasta el centro de Villa La Angostura.




El mejor desempeño fue grupal y le pertenece a "El Equipo de Paco", un grupo de General Roca con nombres destacados y el invaluable liderazgo de Roberto Bustos. El cuarteto estuvo integrado por 'Paco' y su hijo Mariano Bustos, el corredor Héctor García y un esquiador, Ezequiel Detry. Su tiempo final fue de 2h 52m 13s. En segundo lugar en la general se ubicaron los miembros del Club Andino de Esquel con 2h 55m y el primer individual ingresó tercero en este conteo. Se trata de Fabián Vera de San Martín de los Andes, con 3h 15 m de carrera.

"El Equipo de Paco" en la cena de premiación.

 Fernando Helling en acción.

La lucha entre los atletas solitarios fue atractiva y exigente. Los regionales se animaron a este compromiso. El roquense Fernando Helling fue el mejor ubicado, con un 7º lugar en la clasificación general y un 4º puesto entre los individuales en carrera. El hombre del Gimnasio Atenas ganó la división Senior, con un registro de 3h 24 m de competencia. En diálogo con la prensa, admitió que utilizó esta prueba para testear su rendimiento de cara a lo que será la edición 2013 del Tetra de Chapelco. Se mostró conforme con lo realizado en el Bayo y felicitó a la organización, por seguir apostando a un calendario de invierno.



Para conocer más de esta carrera o chequear TODOS LOS RESULTADOS, pueden visitar la web del Club Andino de Villa La Angostura. Para averiguar más de la oferta deportiva y recreativa de la ciudad, recomiendo pasar por www.neuquentur.gov.ar

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario