domingo, 19 de mayo de 2013

SUAREZ Y GUERRERO EN EL CUMPLEAÑOS DE ALLEN

Hace instantes culminó la prueba callejera del aniversario de Allen. La propuesta tuvo mucho colorido y buena onda. La academia de danzas de Marcela Chiacchiarini cautivó con diferentes ritmos e invitó a todos a bailar, antes de comenzar a correr los 5 kms de marcha aeróbica o los 10 kms de la elite. En competencia, se destacó el roquense Jorge Suárez. Marcó un tiempo de 33 minutos para sellar su victoria en Allen. En Damas, ganó la local Jessica Guerrero con 40 minutos de registro oficial. Más info en Bien de Allen!


Desde las 15 hs, la idea de disfrutar de una tarde de recreación y deporte copó la zona del anfiteatro local. Allí se desplegó el aporte de las nenas de danzas, que convocaron a grandes y chicos a sumarse al son de la música. Alrededor de las 16 hs se esperaba la primera largada de competencia, pero primero salieron al ruedo 'Los Ciervos', el grupo de chicos con bicicletas adaptadas. Ellos hicieron un reconocimiento del circuito callejero y luego se sumaron a la propuesta formal, junto a las familias allenses.

Unos 30 corredores se animaron a decirle 'Sí' a los 10 kms del aniversario. Se agregaron, aparte, los cadetes de la escuela de policía que funciona en nuestra localidad. Detrás, marcharon grandes y chicos, en bicis o al trote, caminando firme o paseando. Todos los presentes se fueron prendiendo a la marcha aeróbica (1 giro al circuito de 5 kms aprox.). El enganche fue una buena coreografía de música movida para sacarse el frío, ponerse en movimiento y salir a caminar.


En cuanto a la competencia, el mejor atleta en el trazado de las plazoletas fue Jorge Suarez de Roca. El reconocido corredor llegó con serias intenciones de quedar con el primer lugar de la general. Por momentos le hizo sombra el pampeano Facundo Armani, pero sobre los metros finales, el roquense consolidó su desempeño. Cerró el cronómetro en 33 minutos para los 10 kms allenses. Luego ingresó al arco de llegada Armani de 25 de Mayo, el roquense Marcelo Ortíz junto a su coterráneo, Sergio Guerrero.  El quinteto se completó con Germán García, también de Roca.

El festejo de Suárez.

Entre las damas hubo otra dura pelea. La roquense Rocío López marchó como favorita en gran parte del tramo. Sin embargo, la local Guerrero se acercó, la apuró y pudo sacarle la brecha necesaria para ganar la carrera de la ciudad. Jessica Guerrero se quedó con la general femenina con 40 minutos y 13 segundos de competencia. El esfuerzo invertido se notó en su rostro, al igual que la satisfacción de ser premiada en casa. Segunda se ubicó López y otra roquense, Joanna San Martín, selló el podio de las mujeres.

Más allá de los resultados, fue una tarde compartida entre amigos y familias de la comunidad. Hubo momentos de recreación, diversión y esparcimiento. Esta fue otra exitosa propuesta del calendario de actividades del aniversario de Allen, que celebra durante todo mayo sus 103 años de vida.

Felicitaciones a todos! Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario