martes, 14 de mayo de 2013

BUENA CONVOCATORIA EN EL TORNEO DEL ANIVERSARIO

Con buena repercusión, se concretó este domingo el Torneo de Atletismo de Pista y Campo organizado por el área de deportes municipal. El evento fue una de las primeras actividades del mes aniversario de Allen. Atletas de toda la región se sumaron a la competencia en la pista de la Isla 16, mejorada para la ocasión. También hubo una carrera de 7 kms, con la modalidad de cross country. El mejor fue Diego Pedraza, con 36 minutos de registro formal. Todo el detalle en Bien de Allen!


Según informaron desde la Municipalidad de Allen, fueron 90 atletas los que participaron del encuentro en la Isla Municipal 16. Además de las pruebas de pista y campo, hubo interés por el "Desafío Isla 16", un plus para los amigos del cross country.  El Torneo de Atletismo reunió representantes de las Escuelas Municipales de Allen, Cipolletti y Cinco Saltos; atletas juveniles de la ciudad de General Roca y Choele Choel y atletas mayores libres. La fiscalización estuvo en manos de la Asociación de Atletismo del Alto Valle. Hubo espacio para pruebas con categorías  infantiles, pre infantiles y atletas especiales.



En este link podrán ver TODOS LOS RESULTADOS de la jornada. En pista y campo, se presentaron los allenses Federico y Francisco Espinel. Ambos se quedaron con los primeros lugares en lanzamientos de bala y disco, a pesar de que estuvieron por debajo de sus últimos rendimientos. Francisco Espinel ganó en bala Menores con 13,28 metros y en disco, con 39,72 metros. Federico compitió sólo en disco y ganó la Sub 23 con un registro de 46,50 metros. 

Federico Espinel.

Los atletas locales tuvieron amplia participación en las pruebas especiales. Juan José Castillo, Jorge Foundez, Carlos Flores, Gastón Sandoval, Daniel Mendoza, Avelardo Castillo y José Luís Pieretti formaron parte de la tarde en la pista municipal. También hubo una carrera de 7 kms de Cross Country. La organización propuso un circuito por los caminos internos de la Isla 16, con 3 giros para completar la distancia elegida. Los mejores en esta modalidad fueron Diego Pedraza de Cinco Saltos (12 minutos por vuelta), Andrés Jofré y Agustín Paez de Cipolletti. Pedraza marcó 36 minutos de carrera, mientras que los cipoleños terminaron el desafío en 38 minutos. En Damas, ganó la roquense Joanna San Martín con un tiempo de 48m03s. Detrás se ubicaron Laura Curilao y Alejandra Flores, de Gral Roca. 

Felicitaciones a todos! Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario