viernes, 12 de abril de 2013

UNA PROPUESTA "SOLO PARA ELLAS"

La atleta allense Jessica Guerrero está al frente de un grupo de mujeres que busca involucrarse con el deporte. La idea es realizar un menú de actividades variado, pasando por el trote, el mountain bike y las pruebas combinadas. Guerrero asegura que sólo hace falta animarse. Por ahora, se juntan en el Parque Aeróbico de Allen, 3 veces por semana. En esta nota de Bien de Allen, la invitación formal para las chicas!

Jessica Guerrero (Foto de archivo).

El objetivo de esta propuesta es realizar salidas grupales de trekking, caminata, bicicleta y actividades aeróbicas. Jessica Guerrero apunta a trabajar con mujeres, en diferentes horarios y según los intereses del grupo. "La idea es incorporar también el trabajo en el gimnasio, conseguí el gimnasio de Gervasio Sosa para la parte de aparatos y para poder trabajar durante el invierno. Es algo variado, al aire libre, con elementos, de todo un poco como para no aburrirse", comentó la atleta en Bien de Allen. "Yo el año pasado trabajé como personal trainer y después se fueron sumando varias chicas. Me quedó ese proyecto para este año y largué la idea, para que se vayan enganchando", explicó.



Según comentó Guerrero, había una necesidad latente en las chicas de la ciudad. Para las mujeres es más difícil animarse a salir a andar en bici o trotar solas. El hecho de depender de una compañía, limitaba a muchas interesadas en hacer deporte. "Que se animen a tomar esto como un cable a tierra, a hacer algo distinto. A muchas les cuesta salir solas, esto nació también por esa necesidad. Tener un grupo es mejor, se hace todo mucho más fácil", dijo Guerrero. "Queremos salir a las bardas, salir en bicis. Los sábados hacer algo variado. Queremos hacer bastante constante la actividad. Ya arrancamos con 7 chicas. Hay horarios flexibles", informó. La meta es hacer deporte con regularidad, con fines recreativos.

Por ahora, la cita es los martes y jueves a las 19hs en el predio del Parque Aeróbico local. Las mujeres interesadas en conocer más de la propuesta pueden comunicarse al 0298-154739586. Durante la semana se piensa y se organiza la salida de los sábados, según lo que plantee el grupo de chicas. La actividad mensual tiene un costo de $120.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario