sábado, 16 de marzo de 2013

UNA VUELTA DIFERENTE

A pesar de estar en marzo, ya se habla del Gran Premio 'Vuelta al Valle' de la CCO. La prueba de Allen contará con fuerte apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Días atrás, el titular del área, Ángel Rovira Bosch, anunció que habrá una etapa previa y que se hará en la cordillera. El objetivo es promocionar el ciclismo y la 'Vuelta al Valle' con otras competencias especiales. Más info en Bien de Allen!

La reunión por la Vuelta al Valle fue en el despacho de Costa.

La visita del funcionario provincial derivó en un encuentro entre la intendente de Allen, Sabina Costa, los responsables del área local y la Comisión Central Organizadora (CCO). Ángel Rovira Bosch ya había anunciado su intención de jerarquizar la histórica prueba allense. Este año, comenzaron a trabajar en el Gran Premio con mucha anticipación y algunas novedades ya se compartieron con la comunidad. Uno de los cambios implementados será la incorporación de una competencia previa, en octubre. Esta etapa especial se hará en la zona de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, con una propuesta similar a la que se vivió en la última etapa argentina del Tour de France.

Rovira Bosch informó que con esta carrera, 45 días antes de la fecha del Gran Premio, se podrá afianzar la invitación a ciclistas de todo el país y el exterior. La difusión y la promoción del evento central de Allen estarían garantizadas. Esta etapa previa sería una experiencia que podría repetirse y multiplicarse el año próximo. Según adelantó el ministro, desea una vuelta ciclística en la costa rionegrina y en la Línea Sur de la provincia.



La logística de estas competencias compromete el trabajo de los miembros de la CCO, que estarían al frente de la organización deportiva. Con la excusa de la carrera, se pondría en relieve el turismo en la localidad anfitriona y -quizás- se combine con espectáculos regionales. Así, las 3 áreas de influencia del ministerio trabajarían en forma mancomunada, para beneficio mutuo. La innovadora idea de la cartera provincial tuvo repercusión en Allen. Muchos creen que las carreras previas le robarán protagonismo al Gran Premio de la CCO. Otros consideran que será un aporte de peso, pero lejos de la ciudad natal de la "Vuelta al Valle". Hay opiniones diversas, de toda índole.


Los fundamentos de Rovira Bosch pasan por jerarquizar la Vuelta y valorar el gran esfuerzo y capacidad que posee la CCO. "Queremos hacer creer la Vuelta al Valle, que cada vez tenga más ciclistas y ciclistas de países latinoamericanos", dijo el ministro en AM 740. "Vamos por más, la difusión previa nos va a hacer creer y va a aportar a esta historia tan grande que tiene el ciclismo", agregó. "Tenemos todas las condiciones para esto. Estamos en un proceso de recuperación turística. Todos hemos apostado mucho en eso. Hemos demostrado que como estas actividades también generan demanda, en épocas que quizás no la tendríamos. Por eso creo que 45 días antes de la Vuelta sería un momento ideal para la etapa experimental en Bariloche", expresó.

Estos conceptos y muchos otros fueron expuestos por Rovira Bosch en su encuentro con la prensa, luego de la reunión con la CCO. Parte de la entrevista de AM 740 se puede escuchar desde este link o con un click en el reproductor de este posteo. Bien de Allen te invita a dejar tu opinión! Esperamos tus comentarios en nuestros perfiles en redes sociales. Sumate en Facebook a Bien de Allen o seguinos en Twitter, como @biendeallen

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario