viernes, 29 de marzo de 2013

RANQUEHUE ENTRENA A LOS CHICOS DE EPADE EN ALLEN

Ayer por la tarde, Bien de Allen visitó la concentración del equipo de ciclismo de la provincia. Un pequeño grupo de jóvenes corredores entrena bajo las indicaciones de Cristian Ranquehue, el último ganador del Gran Premio Vuelta al Valle. Durante la jornada de ayer y la de hoy, trabajan para conformar el equipo que representará a Río Negro en la disciplina, en los próximos Juegos EPADE. Más info en Bien de Allen!


Sobre el mediodía de este jueves, los chicos se reunieron con Ranquehue para comenzar a pensar en la competencia que se viene. En mayo, Río Negro formará parte de los Juegos EPADE y se están definiendo quiénes serán los deportistas que portarán la casaca provincial. Cristian Ranquehue es el encargado de preparar y definir la selección de ciclismo. Desde este año, se sumó al staff de la provincia y aporta su experiencia en la disciplina. El acuerdo es de beneficio mutuo, ya que el gobierno lo acompaña en el desarrollo de su carrera personal.

Ayer, Ranquehue salió a rodar con los 4 chicos que conformarán la selección provincial. Hay más nombres en danza, pero hubo problemas para que pudieran participar de la primera concentración pre- EPADE. Quienes sí asistieron son Marcos Villegas de Fernández Oro, Santiago Sepúlveda de Cinco Saltos y Jorge Anabalón de Gral Enrique Godoy. El cuarteto se completa con el ciclista local, Santiago Hinricksen. Por la tarde del jueves, pedalearon por 70 kms desde Allen hasta La Pulpería de Paso Córdoba, por los caminos rurales de Allen. También practicaron algo de lo que será la crono por equipos.



Para esta jornada, Ranquehue tenía pensado un entrenamiento fuerte. Por la mañana probaría a los chicos en una crono individual y por la tarde volverían a rodar, para sumar 100 kms en total. Más allá de lo físico y lo técnico, el 'Cacique' busca fortalecer la relación de los miembros del equipo y conocer a cada uno de sus ciclistas. El equipo definitivo contará con 5 integrantes, así que la búsqueda sigue abierta para chicos de categoría 97 y 98. Ranquehue agradeció al área de Deportes del municipio de Allen, por ser sede de esta convocatoria, y al gobierno de la provincia, por la oportunidad de encarar este desafío.

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario