viernes, 1 de marzo de 2013

BUEN DESEMPEÑO LOCAL EN LA CONFLUENCIA

El domingo pasado, Neuquén cerró la 1º Fiesta de la Confluencia con un evento deportivo apto para todo público. La prueba central fue un triatlón short que contó con la presencia de los mejores atletas del valle. Luego, hubo una modalidad familiar que cautivó a pequeños y grandes. El gran ganador de la jornada fue Maximiliano Morales de Roca, con apenas 54 minutos de carrera. Más info en Bien de Allen!


La mañana del domingo se presentó agradable, casi ideal para una competencia a orillas del río Limay. Un buen número de atletas aceptó el desafío de la Asociación Neuquina de Triatlón, en el marco de la primera edición de la Fiesta de la Confluencia. Allí, horas después del gran recital del sábado por la noche, los corredores comenzaron a prepararse para los tramos de natación, ciclismo y trote. A las 10.20hs, el primer lote de competencia inició el recorrido en el agua. La difícil travesía exigió a los participantes en 750 metros de natación.

VER GALERÍA DE FOTOS EN GOOGLE +

Luego, parque cerrado y a toda velocidad emprender el circuito de ciclismo. Fueron 5 vueltas al trazado por la Av. Olascoaga, realmente muy veloces. Los punteros eran nombres reconocidos en el ambiente y marcaron un ritmo bastante alto de carrera. Maximiliano Morales, Sebastián Asquinazi, Sergio Guerrero y Francisco Moises marcharon juntos, rodando y alternando la punta del lote líder. Entre las Damas, Florencia Confalonieri impuso su fuerza desde el primer momento. Con sobrada ventaja, la joven neuquina enfrentó la modalidad short del balneario. Una vez culminados los 20 kms en la bici, llegó el momento de dar 2 giros al Parque de la Costa, para cerrar los 5 kms de pedestrismo.


El roquense Maximiliano Morales fue el primero en llegar a la meta. Como es costumbre, lo esperaban los pequeños del Morales Team, para festejar juntos en el arco. Su reloj personal marcó 54 minutos y 30 segundos en este 1º Triatlón de la Confluencia. El podio se completó con el ingreso de Francisco Moises (55' 13'') y Sebastián Asquinazi (55' 14''), con escasa distancia entre sí. Luego cerraron el desafío el roquense Sergio Guerrero y el orense Ariel Caucamán. Entre los 10 mejores clasificó el allense Emanuel Hansen (8º), quien festejó antes que los experimentados Fernando Helling de Roca y Fabio Saez de Plottier. Hansen tuvo un registro de 59' 15'' de carrera.

Entre la rama femenina, la neuquina Confalonieri selló su victoria en 1h 10m de competencia. Detrás arribó la roquense Alejandra Basse (Juvenil - 1h 14m 38s) y el tercer puesto quedó en manos de la allense Jessica Guerrero (1h 18m 56s). En la lucha por equipos ocurrió algo particular. Su largada fue a las 11.30hs y la carrera fue rápida y explosiva. El trío de Julián Fernández, Juan Rubilar y Jorge Suárez ganó y celebró, pero luego fue descalificado. El encargado de realizar el tramo de ciclismo compitió con bicicleta de ruta y el reglamento especificaba que en postas sólo era válido participar con rodado de mountain bike. El trío Gazzola-Castro-Mardones, que había llegado en segundo lugar, se quedó con la clasificación por equipos. Su tiempo fue de 1h 02m 47s.

Moisés, Asquinazi, Guerrero y Morales en uno de los giros de ciclismo.

En las postas femeninas, las allenses Carla Barrionuevo, Carolina Brac y Brenda Guerrero se ubicaron en 2º lugar con un tiempo de 1h 12m de competencia. En Pre-Veteranos participó Diego García, quien se ubicó en el 9º lugar de su división y en el puesto 51 de la general. Su tiempo fue de 1h 14 m. El local Andrés Tappatá también formó parte de la carrera pero con menos suerte que sus pares. En el tramo de natación sufrió un golpe en su rostro y debió abandonar el desafío. Gervasio Sosa completó la prueba en 1h 21m 48s, Oscar Hansen lo hizo en 1h 22m y Ricardo Asquinazi en 1h 30m. Sosa clasificó 4º en Veteranos C, Hansen fue 8º en Veteranos B y Asquinazi 6º en Veteranos C.

Sobre el mediodía, la organización convocó a línea de largada a los participantes de la prueba familiar. La modalidad tuvo mucho éxito y muchos papás se animaron a correr con sus hijos, sin más exigencia que la de divertirse un rato. Las distancias eran muy cortas pero los chicos contaron con el aliento de todo el público. El aplauso fue una constante durante la competencia. El entusiasmo y la energía de los nenes estuvo a flor de piel. La jornada culminó con la entrega de premios, trofeos y medallas.

VER RESULTADOS COMPLETOS

Felicitaciones a todos! Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario