lunes, 18 de febrero de 2013

SILENZI EN EL PODIO DE PITREN

El ciclista de Allen sigue estando entre lo mejor del ciclismo regional. Esta vez participó del quinto Rally Pitren en Chos Malal y logró meterse en el segundo lugar de la clasificación general. La prueba tuvo como ganador al orense Diego Pereyra y el podio lo cerró Javier Torres de Neuquén Capital. La carrera se dio con clima adverso, pero fue toda una fiesta en el norte neuquino. Más info en Bien de Allen!

 Silenzi, de casaca fucsia, sobresale en línea de largada.

El sábado, cerca de las 8 de la mañana, comenzó a caer una intensa lluvia sobre Chos Malal. La ciudad que es el portal del norte de Neuquén esperaba que las nubes no empañaran la propuesta. Los corredores se dejaron ver por las calles céntricas, incluso, desde el día anterior. Contagiaron sus ganas de sumarse al 5º Rally Pitren, que los llevaría a campo traviesa por exigentes paisajes de esa región. La lluvia aflojó un poco al mediodía pero el circuito ya tenía otras características. Sería un recorrido más rápido, pero muy demandante. Entre los candidatos a la victoria estaba el allense Walter Silenzi. Su nombre ya no era tan desconocido, luego de ganar el MTB "Vuelta de la Manzana" en General Roca.

Según informa Vientos de Gloria, el portal deportivo local, los ciclistas sumaron 65 nombres en planilla y partieron rumbo al desafío pautado alrededor de las 14.20hs. El público los esperó con ansias y acompañados de buena música, ya que la Dirección de Cultura local montó espectáculos locales para hacer más grata la espera. Finalmente, pasadas las 4 de la tarde, el primero en asomarse fue Pereyra. Los participantes ingresaron por calle Sarmiento desde la costanera del río Curi Leuvú, para sellar su rendimiento frente al Torreón de Chos Malal. Pereyra elevó sus brazos para el festejo y repitió sus triunfos anteriores. Es la tercera vez que se lleva el premio mayor de Pitren. Su tiempo: 2h 18m 01s.

Dos minutos más tarde culminó la prueba el allense Silenzi. El hombre de Shania marcó un tiempo de 2h 20m 48s y detrás suyo llegó el neuquino Javier Torres (2h 20m 55s). La mejor dama fue Silvana Galleazi de Plottier con 2h 47m de competencia. La organización de Coyote Bike Team premió a los 3 mejores de la general femenina y masculina. Los ganadores también se adjudicaron una suma de dinero en efectivo, una remera y la invitación a volver el año próximo. Tendrán inscripción y alojamiento gratis en Chos Malal, cuando confirmen su participación. 

RESULTADOS - Gentileza de "Vientos de Gloria"

ELITE: 
1° Diego Pereyra (Plottier)
2° Walter Silenzi (Allen)
3° Javier Torres (Nqn)
4° Santiago Iván Manrique (Las Lajas)
5° Marcelo Garces (Nqn) 

MASTER A:
1° Alfredo Villegas (Nqn)
2° Luis Muñoz (Nqn)
3° Fernando Dalmas (Centenario)
4° Gustavo Reynoso (Nqn)
5° Cristian Esponda (Gral. Roca 

MASTER B:
1° Gustavo Guiñazu (Nqn)
2° Juan Carlos Parada (Chos Malal)
3° Nelson Vega (Plottier)
4° Jorge Horacio Maldonado (Chos Malal)
5° Juan José Villegas (Chos Malal)

MASTER C:
1° Raúl Wimberger (Nqn)
2° Orlando Ramírez (Nqn)
3° Hugo Vazquez (Chos Malal)
4° Humbreto Durval Sepúlveda (Chos Malal)
5° Rubén Oscar Bivanco (Centenario) 

PROMOCIONALES
1° José Daniel Galíndez (Zapala)
2° Marcos Alberdi (San Martín)
3° Braian Maldonado (Chos Malal)
4° Arturo Buchara (Chos Malal)
5° Gregorio Rivera (Chos Malal)

JUVENILES 
1° Luis Nahuelcheo (Senillosa)
2° Juan Urrutia (Cipolleti)
3° José Cirilo Gómez (Chos Malal)
4° Sergio Gabriel Fuentes (Chos Malal)
5° Agustín Yañez (Chos Malal)

DAMAS A: Silvana Galeazzi (Plottier)

DAMAS B
1° Miriam Codon (Cipolleti)
2° Ana María Barahona (Nqn)
3° Silvana Orrego (Nqn)
4° Claudia Peroni (Cipolleti)
5° Paola Lorena Moreno (Loncopue)

Felicitaciones Walter! Muy pronto, más info en Bien de Allen!
Fuente y foto: Blog "Vientos de Gloria"

1 comentario: