jueves, 31 de mayo de 2012

EL TRIUNFO FUE PARA LAS ALLENSES

El domingo pasado, Allen organizó un torneo de voley femenino que contó con buena presencia de equipos de toda la región. La actividad se centró en el Polideportivo Municipal y comenzó temprano, para jugarse durante todo el día y definir posiciones por la tarde. El público acompañó la propuesta.

 Esc 23 vs Argentinos del Norte

Este torneo organizado por la Escuela 23 tuvo como invitados a los planteles de Picun Leufu, Cervantes, Argentinos del Norte de Roca, Cinco Saltos, Godoy, Italia Unida y Renacer de Neuquén. Los cruces por este certamen especial en el mes aniversario se dieron a dos canchas en el polideportivo local.

Las posiciones finales quedaron de esta manera:

1º Escuela 23 de Allen
2º Cinco Saltos
3º Argentinos del Norte
4º Escuela Municipal de Cervantes
5º Godoy
6º Picun Leufu
7º Italia Unida

También se premiaron a las mejores jugadoras del torneo. Las menciones especiales recayeron en Pamela Erices de Cinco Saltos como Mejor Armadora; Cinthia González de Argentinos del Norte como Mejor Receptora y Celeste Romano de Allen como Mejor Atacante. El equipo anfitrión festejó tras una buena jornada de trabajo. El título en juego, se quedó en casa.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

martes, 29 de mayo de 2012

LOS ALBINEGROS FESTEJARON ANTE DINOS

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del campeonato de rugby valletano. La M17 del Allen RC jugó ante Dinos RC y obtuvo su primera victoria del certámen. Resultados y tabla de posiciones, en Bien de Allen!

El plantel local busca afianzarse en el torneo.

El cruce de esta segunda fecha fue en cancha visitante. Los juveniles allenses debieron viajar a Plaza Huincul para cumplir con la cita del sàbado a las 15 hs, ante Dinos RC. El equipo de nuestra ciudad hizo un buen partido y cosechó sus primeros puntos en el campeonato. Se impusieron por 0-39,  para festejar de camino a casa.

Otros resultados de la fecha fueron la victoria de Roca RC ante su clásico rival, Marabunta. Fue 17-7 en la M17. Conejos RC perdió ante el Neuquén RC y en el amistoso del día, Catriel le ganó a Patos RC por 60-0. Aun queda mucho por delante, pero la tabla de posiciones de la categoría muestra a NQN, Roca, Conejos, Dinos y Allen con 2 pts, mientras que Marabunta y Catriel acumulan 1 punto en 2 fechas cerradas.

Felicitaciones Allen RC.!

SUSPENDIERON LA CORRIDA ANIVERSARIO

Hace instantes, el director de deportes de la Municipalidad de Allen informó a Bien de Allen que la carrera y marcha aeróbica del próximo domingo, será reprogramada. La prueba atlética por el cumpleaños de la ciudad estaba pensada para este 03 de junio pero fue suspendida por la organización local.


Según adelantó Claudio Barra, profesor del área de deportes, la razón para esta decisión sería la superposición de varios eventos diferentes. Es que el domingo que viene habrá duatlón en Cervantes y también marcha aeróbica solidaria en Roca, de la mano de ALENC. Además, el sábado Neuquén recibirá la ECO Run, otra propuesta similar a la allense en el mismo fin de semana.

Barra adelantó esta determinación pero aseguró que mañana se emitirá el comunicado oficial con la información exacta y precisa, dando cuenta de la nueva fecha elegida y fundamentando este cambio en el calendario de actividades por el aniversario de Allen.

Reiteramos entonces esta información de Bien de Allen: la Corrida Aniversario y Marcha Aeróbica Familiar prevista para este domingo 03 en Allen, será re-programada. En breve, se conocerá la nueva fecha, horarios y formas de inscripción para los interesados en participar.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

lunes, 28 de mayo de 2012

EL GRAN PREMIO SE FUE A SAN LUIS

Este fin de semana, la ciudad vibró al ritmo de las bicicletas. El Gran Premio Aniversario organizado por la CCO tuvo buena participación y mejor apoyo del público. Fueron 3 etapas en 2 días de competencia, con asistencia de equipos locales, regionales e incluso la presencia de San Luis Somos Todos, el equipo continental cuyano. La gloria quedó en manos de los puntanos. Más info en Bien de Allen!


El trazado por las calles rurales y accesos a Allen fue recorrido por un nutrido pelotón de ambiciosos ciclistas. El honor de los locales y las ganas de lucirse de los foráneos marcaron un Gran Premio Aniversario muy particular. La competencia se dividió en 3 y tuvo algunas complicaciones, sobre todo, en la contrarreloj. Las lluvias del sábado dejaron mojada la calzada, por lo que hubo que apelar a la precaución de los participantes. El sábado y domingo por la tarde, la acción recorrió las rutas entre Allen, Roca y Fernández Oro. El colorido grupo se esforzó por destacarse.

Ayer domingo, las instancias de este evento pasaron por la prueba cronometrada individual y la etapa conocida como "La Calesita", entre Allen y Fernández Oro. A pedido de la municipalidad, la carrera no pisó el centro de la ciudad y se contuvo en calles rurales y accesos a la ruta provincial 65. Según se fundamentó, no hay personal de tránsito suficiente para asistir a una prueba como esta, que demanda el corte de varias calles en varios momentos del día. Por seguridad, todo el Gran Premio se alejó de las arterias principales allenses.



Un dato a tener en cuenta es la asistencia de los cadetes de la escuela de policías de Allen. El grupo de jovenes -chicas y chicos- colaboró en la seguridad del público, evitando que se crucen durante el paso del pelotón y poniendo a resguardo las zonas por donde pasaban a gran velocidad los auxilios de los equipos. Su ayuda también fue útil durante el cierre de cada etapa, momento en que controlaron la zona de arribo de los ciclistas.

En lo netamente competitivo, debemos mencionar la victoria del team visitante. El 'San Luis Somos Todos' trabajó muy bien las virtudes de sus miembros y no se desesperó. Si bien llevaban la delantera en la general, durante la etapa de ayer dejaron que se luciera Cristian Ranquehue del Sindicato de Luz y Fuerza. El acecho de los puntanos llegó con la última vuelta, donde se acomodaron para dejarle el camino libre a su mejor sprinter: Mauricio Quiroga. La estrategia funcionó y el imponente final quedó en sus manos, seguido por Daniel Zamora de Shania Competición. El tercer lugar fue para el mejor en la contrarreloj, Daniel Díaz (SLST, con una crono de un tiempo de 10m57s31/100) y el cuarto para el allense Rodrigo Ortega.



General Final
1ª Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos)
2ª Daniel Diaz (San Luis Somos Todos)
3ª Daniel Zamora (Shania)
4ª Marcos Leon (Sindicato L y F)
5ª Mariano Taddeo (JC Competicion)

El esfuerzo de la CCO fue premiado con el aplauso de los espectadores. Miles de personas acompañaron cada momento de la carrera, a pesar de que los días no fueron los ideales para estar fuera de casa. El aliento para los locales es incondicional, incluso, aunque la llegada se monte lejos del centro. En esta oportunidad, la bandera a cuadros se bajó frente a la empresa CartoCor, en las puertas de las 150 viviendas de Allen. 

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

sábado, 26 de mayo de 2012

MÁS FOTOS DE LOS FESTEJOS ALLENSES

Bien de Allen estuvo presente en la tradicional ceremonia con la que los allenses recibimos el 25 de mayo. En la medianoche del jueves, esperamos el aniversario en la Plaza San Martín y junto a vecinos, autoridades e instituciones cantamos el himno nacional. También, les regalamos otra galería de fotos del desfile aniversario.

 La intendente Sabina Costa, funcionarios y reinas, durante la celebración.

En este 10º aniversario de Allen no hubo presencia del gabinete provincial pero sí hubo buena concurrencia a cada una de las propuestas para celebrarlo. El viernes, con los primeros minutos del 25, los allenses cantamos el himno de la mano de la Banda de Música de la Policía de Río Negro. Luego se sumó la Banda Huaique Nelo y se alternaron en el protagonismo, regalando música del cancionero popular. Algunos vecinos compartieron tortas fritas o repartieron chocolate entre los presentes. El mate y las escarapelas no faltaron.



Por la tarde, miles de personas colmaron la Avenida Libertad para ver el paso de reinas, abuelos, niños, deportistas, policías y gauchos. Más de 100 instituciones escolares, de servicio, deportivas, religiosas, comunales o sociales caminaron desde Mitre hasta Juan B. Justo para darse a conocer y recibir el aplauso de la ciudad. Algunos prepararon un saludo especial para impactar en el palco mayor, ubicado en la plazoleta del mástil.



Para que no se nos pongan celosos, Bien de Allen difunde las imágenes de la ceremonia del 24 a medianoche y también otras postales del desfile aniversario. Recuerden que en la publicación anterior encontrarán sólo las fotos del deporte local! Aquí están las galerías, para mirar y compartir!

viernes, 25 de mayo de 2012

A PASO FIRME POR LA AV. LIBERTAD

Hoy Allen está de fiesta. Por el 102º aniversario de la ciudad, mucha actividad llamó la atención de locales y ajenos. Anoche, los allenses recibieron el 25 de mayo con las estrofas del himno nacional en la plaza mayor. Hoy, las miradas centrales llegaron con el desfile civico militar en Av. Libertad. El deporte no faltó a la cita y Bien de Allen te muestra el colorido aporte de nuestra gente!


La mayoría de las instituciones locales formaron parte del desfile de esta tarde. La cita era para las 14 hs pero los primeros pasos se dieron cerca de las 14.45hs, después que el Aeroclub de Allen hiciera un vuelo rasante sobre la ciudad. Abrieron las pasadas las reinas locales e invitadas, luego saludaron al palco los jardines maternales, guarderìas y clubes de abuelos. Más tarde, instituciones de servicio, academias de danzas y folklore. Los números de orden de desfile, para los deportistas, arrancaban por el 70.



Hubo que esperar para verlos, pero los clubes, escuelas y asociaciones deportivas le sumaron color y carisma a la tarde allense. La Escuela de Circo Maschere, las bicicletas raras y las adaptadas, el voley, el fútbol, los patinadores, la gente de artes marciales, los botes de caoaje, los palos de hockey y los ciclistas llamaron la atención de todos. Sorprendió la ausencia del Club Alto Valle y la Asociación de Taekwondo, pero hubo multitudes de banderas y estandartes deportivos.

Felicitaciones a todos, por compartir este festejo! Y como expresé via Facebook y Twiiter, envío mi sincero saludo a los nacidos y criados en Allen, a quienes la eligen para vivir cada día, a quienes trabajan aquí y la quieren como propia... a todos ellos, Feliz Cumpleaños! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

martes, 22 de mayo de 2012

CAMINAR, BAILAR, DISFRUTAR

El domingo por la tarde también se concretó una caminata familiar por el aniversario de Allen. La organización estuvo a cargo de la Escuela de Danzas de Marcela Chiacchiarini y contó con buena participación de las familias de las pequeñas bailarinas. El evento se cerró con espectáculos en el escenario del Anfiteatro Municipal.


El recorrido por las plazoletas de Allen fue promovido por la academia de danzas local. Significó una excusa más para estar fuera de casa y compartir un rato en familia o con amigos. Durante la caminata, las nenas no dejaron de cantar y aplaudir. Grandes y chicos se unieron para celebrar el cumpleaños de la ciudad y la fiesta se finalizó en el escenario.



Allí hubo varias danzas preparadas por las alumnas de Marcela Chiacchiarini y el público no dudó en tomar asiento, acomodarse y sacar a relucir el equipo de mate. La tarde se prestó para la ocasión. Felicitaciones a todos por participar! 

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

lunes, 21 de mayo de 2012

UN FINAL INESPERADO

Por estas horas, la noticia local gira en torno al Gran Premio de Autos Antiguos organizado por el Grupo de Antigûedades Móviles de Allen. El evento se concretó ayer y durante las pruebas de slalom en Av. Roca, un Peugeot 404 Modelo 71 perdió el control y embistió a 4 personas del público. El lamentable desenlace obligó a suspender el evento y avivó una polémica sobre los espectáculos en la ciudad. Más info en Bien de Allen!


Pudo ser una tragedia, pero no lo fue. Algunos titulares no ahorraron palabras dramáticas para describir el hecho. Durante una de las clásicas pruebas de habilidad, un auto despistó y se subió a la vereda, hiriendo a los ocasionales espectadores. El Peugeot 404 era conducido por Hernández de General Roca. Los heridos fueron identificados como Eugenia Quintana, Félix Silva, Patricia Rubilar y un niño, Alejo Flores, de 8 años. Silva resultó con fractura de tibia y peroné y Quintana debió ser derivada, por traumatismo de abdomen y fracturas. Rubilar y Flores tuvieron heridas menores.

Minutos antes del tenso momento, el Grupo AMA desarrollaba el concurso de autos antiguos y especiales con normalidad. Varias veces reiteraron el pedido de respetar las cintas que separaban al público del cordón de la vereda. Incluso, los locutores hicieron referencia a que la gente contaba con seguro de espectador pero debían permanecer fuera del asfalto. Nadie podía imaginar que esa protección de una empresa aseguradora sería necesaria esa misma tarde.



El impacto de las imágenes es elocuente. El lamentable suceso afectó al grupo organizador, que se mostró muy dolido por tener que afrontar esta situación. Las medidas de seguridad fueron las de siempre y varios colaboradores ayudaron a ordenar al público presente. Tanto los autos como las personas contaban con un seguro. Este año se anotaron más participantes y la gente colmó las calles cercanas a la Avenida Roca para verlos esquivar los conos y cumplir con diferentes prendas, antes de regresar a la línea de partida.

Esta mañana, el presidente de A.M.A. -Marcelo Sancho- comentó que todos los integrantes del grupo buscaron la forma de solidarizarse con los heridos. Visitaron a las personas hospitalizadas y se pusieron a disposición, para lo que pudieran ser útiles. Mientras tanto, el auto involucrado quedó bajo custodia policial y será sometido a pericias. Lamentablemente, la información deportiva de este clásico evento no existe. La organización suspendió la competencia minutos después del accidente. 

Muy pronto, más info!

domingo, 20 de mayo de 2012

ESPINEL, SEGUNDO EN LA COPA NACIONAL

Este sábado y domingo, el atleta juvenil compitió en Buenos Aires. En la Copa Nacional su desempeño no fue el deseado y Espinel no pudo liderar ninguna de las disciplinas en las que participó. Quizás, el orgullo herido sea lo más dificil de digerir para el allense. El sueño de llegar al Mundial de julio en Barcelona, se esfumó. Más info en Bien de Allen!



Ayer, Federico Espinel asistió al compromiso donde suele destacarse: lanzamiento de bala. Aquí el objetivo era acceder a la marca de 55 metros, pasaje directo al Mundial Barcelona 2012. Sin embargo, el allense tuvo problemas para concentrarse y soltar toda su potencia. Su mejor tiro fue de 53.64 metros. No alcanzó para ser el mejor de la categoría. El lanzador porteño Juan Solito registró en planilla 55 metros exactos y festejó su futura presencia mundialista. Espinel quedó en 2º lugar del podio y detrás se ubicó Franco Wetsel, un menor oriundo de Entre Ríos, con 46.36 mts.

En la segunda jornada de la Copa Nacional de Clubes en el CENARD, el allense tenía su revancha en lanzamiento de bala. Sin embargo, el ánimo golpeado de ayer se mostró nuevamente en la pista. Espinel esutvo lejos de sus últimos registros. Nuevamente, su mejor tiro (14.18 metros) sólo le sirvió para ingresar en 2º lugar del podio. El balance no fue positivo pero la lección fue buena y ayudará a domar el espíritu del joven local. El entrenamiento fue el adecuado, pero aun hay que ajustar esa cuota de nervios y ansiedad que pueden afectar justo en el momento menos oportuno.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

sábado, 19 de mayo de 2012

MINIHOCKEY A LO GRANDE

Esta mañana, las nenas del valle disfrutaron de una jornada especial en Allen. Se trató del Primer Encuentro de Minihockey en el predio de Los Perales, el club local. Hubo varias canchas paralelas y jugaron todas contra todas hasta el mediodía. Luego hubo show, juegos con los padres y un tercer tiempo imperdible! Bien de Allen te lo muestra.

 Las allenses saludan y festejan el cierre de la jornada.

El grupo de profesores allenses acumuló expectativas para este primer compromiso como anfitriones. Los días de multitudinario de hockey comparten el espíritu de recreación, aprendizaje y compañerismo. En esta oportunidad visitaron el terreno allense La Bianca de Cipolletti, San Martín de Cipolletti, Roca Rugby Club, Club Cinco Saltos y Marabunta de Cipolletti. Los colores se mezclaron en el campo de Los Perales y hubo mucho movimiento en la mañana del club.



Además de jugar y divertirse, las nenas disfrutaron compartiendo el día con otras chicas, ante la mirada atenta de los papás. Sobre el mediodía se cerró la "competencia" y todo fue recreación. Chicos y grandes jugaron juntos en divertidas propuestas de integración y destreza. Luego hubo un almuerzo para todas las delegaciones presentes y se realizó la entrega de diplomas por participación y agradecimiento.



En la despedida hubo un show de malabares y fuego  a cargo de Kusso Gross. Los aplausos finales llegaron pasadas las 14 hs, momento en que los clubes emprendieron el regreso. Con el cuepo cansado pero el corazón contento, todas las nenas se marcharon del predio de la ex Estrella Polar. La promesa de volver a verse quedó en el aire, con la esperanza de poderse concretar. Felicitaciones a organizadores y participantes!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL VALLE FESTEJÓ EN LA PISTA ALLENSE

El sàbado pasado se concretó la propuesta deportiva para festejar el aniversario de la ciudad. Atletas de toda la región se acercaron a la pista de la Isla 16 para competir y compartir una linda jornada. Participaron chicos y grandes de todas las edades, además de deportistas especiales. Hubo acción en pista, campo y cross country. 


Ante del mediodía del sábado arribaron las delegaciones a la localidad. En el marco del cumpleaños 102 de Allen, la Costa Oeste recibió a los atletas valletanos para disputar competencias de velocidad, resistencia, lanzamientos, salto y un circuito de cross country de 8 kms. Los allenses fueron anfitriones, sobre todo, de los grupos de atletas especiales que se sumaron al torneo.

Cerca de las 14 hs comenzó el ritual para participar en pruebas cortas de velocidad. Mientras, los lanzadores y atletas de salto en largo iban entrando en calor. La mesa de inscripciones trabajó intensamente, porque muchos visitantes consultaron sobre la prueba denominada "Desafío a la Isla 16". La gran mayoría de los presentes representó a una institución de la Asociación de Atletismo del Alto Valle. Hubo mucha participación de chicos que daban sus primeros pasos en la actividad.


Una vez terminada la programación en pista y campo, a eso de las 16.30, se largó el cross country. Contó con buena presencia de atletas un circuito que los llevó a rodear la Isla 16, sumando 8 kms de carrera. El ganador fue Hèctor García de Roca con 21 minutos de trote. En Damas ganó su coterránea, Rocío López.

 Los primeros pasos del lote anotado en los 8 kms de la Isla 16.
 
Para repasar la totalidad de resultados de la jornada del sàbado, pueden chequear este link y acceder a la CLASIFICACIÓN GENERAL del Torneo Aniversario Ciudad de Allen. Desde el área de deportes local se recordó que en unas semanas llegará otra chance de festejo deportivo, con la Corrida Aniversario y Marcha Aeróbica familiar. Están invitados!

Muy pronto, màs info!

lunes, 14 de mayo de 2012

ESPÍRITU ALLENSE EN EL K21 VALLETANO

Ayer se corrió una nueva edición de la fecha neuquina del K21-Series que auspicia la marca Salomon, como certamen previo al K42 de Villa La Angostura. El compromiso para los 500 atletas inscriptos fue recorrer el arduo terreno entre Las Perlas e Isla Jordán, una prueba que antes era denominada simplemente 'Balsa a Balsa'. Hubo allenses en carrera, aquí repasamos su rendimiento!

 Sosa en el podio de la M55-59. Santiago Manzi recibió el trofeo de Guerrero, por el 3º lugar.

De acuerdo a los pronósticos previos, la victoria quedó para el mendocino Cristian Mohamed y la marplatense Andrea Doblas, quienes dominaron el circuito casi desde el comienzo. Las primeras posiciones de la general fueron acechadas por Fabián Fornagueira y Mohamed siguiendo sus pasos sin descuidos. Poco después se encadenarían Miguel Cayupan y el sanrafaelino Darío Burgos. En mujeres Andrea Doblas sabía que debía despegarse de Lorena Torres y Laura Lucero, así es que tomó la iniciativa desde el comienzo, estrategia que a la larga le resultó.

La reconocida atleta marplatense se quedó con la gloria femenina en 1h 40m de trote en la barda sur de los ríos valletanos. El máximo ganador fue Cristian Mohamed, que se coronó como el mejor del 2012 en 1h 21m. Finalmente lo secundaron Fornagueira y el hombre de Plottier, Miguel Cayupan. En damas, el podio lo cerraron Laura Lucero del GR-Team y la saltense Lorena Torres. 

En cuanto a los allenses en este 'Balsa a Balsa', debemos decir que hubo 3 podios con presencia local. Silvia Palacios y Gervasio Sosa salieron segundos en sus categorías, mientras que Gumersindo Guerrero clasificó en tercer lugar. También hubo otros atletas que se animaron al desafío, pero no lograron meterse entre los mejores de la jornada. Sosa fue quien completó el circuito más rápido, con un tiempo de 1h 37m para ingresar en el puesto 29 de la general y ser 2º en la M55-59, detrás del neuquino Querubín Rodríguez. Gumersindo cerró el podio de esta división, con un 3º lugar y marcando un registro de 1h 39m.

Marcelo Vásquez participó y se destacó en el repaso local con un tiempo de 1h 39m 10s, llegando a la meta detrás de Gervasio Sosa. En su categoría, la M35-39, clasificó en 8º puesto. Esta división fue la del ganador de la carrera, Cristian Mohamed. El doctor Nelson Avila corrió por la categoría M40-44. El completó los 21 kms en 1h 45m y se clasificó en 7º lugar. El ganador fue Fabián Fornagueira. Apenas segundos antes que Avila, cruzó la meta otro allense: Eliseo Cabrera. El joven se metió en el 11º lugar de la Elite masculina, con un registro de 1h 44m 55s de competencia.

 Guerrero (364) y Vàsquez (381) comparten el esfuerzo en esta postal.

El veterano Alberto Nahuelan también se animó al K21. El empleado municipal terminó la prueba en 1h 55m y fue 5º entre los M55-59. Otro local, Sandro Garabito, participó entre los M35-39 y cerró el tramo en 2h 02m de carrera. Ingresó en el puesto 22 de la división. Jorge Pistagnesi vistió la simbólica casaca de Allen en esta competencia y su tiempo fue de 2h 06m, para meterse en el 21º puesto de los M45-49. En el caso de Roberto Mendoza, el cronómetro marcó 2h 21m 47s de trote y, así, "Yiyo" se metió en el puesto 48 de la M40-44.

Palacios se prepara para un exigente tramo por bardas.

Entre las damas, la mejor allense fue Silvia Palacios. La atleta viene recuperándose de una lesión en la rodilla y se mostró felíz por cumplir con el circuito sin malestares ni dolores. Cerró su paso por el Balsa a Balsa en 2h 37m 39s y se subió al podio, en el 2º puesto de las F45-49. Marcia Godoy también participó y completó el desafío en 2h 14m. Fue clasificada en el 10º lugar de las F35-39. Además, la joven Andrea Benavides se sumó a los 21k y cumplió su objetivo en 2h 38m. En la Elite femenina, ingresó en el 7º lugar.

Felicitaciones allenses! Muy pronto, más info en Bien de Allen!
Para ver y repasar toda la clasificación general pueden visitar www.patagoniaeventos.com

domingo, 13 de mayo de 2012

ESPINEL GANÓ EN EL CENARD

Ayer, mientras en Allen se concretaba el Torneo Aniversario, la Capital Federal recibía a los atletas de elite nacional para un certamen homenaje en el CENARD. En la cuenta regresiva por los Juegos Olímpicos, hubo buena acción y rendimiento. El allense Federico Espinel fue invitado a competir, sumando una chance más para encontrarse con la marca mínima para el Mundial de la categoría juvenil.


Este torneo fue organizado por la Federación Metropolitana y le rindió homenaje a Antonio Silio. Màs de 300 actuaciones se vivieron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires. Hubo marcas interesantes, teniendo en cuenta el presente inmediato de muchos atletas y la proyección de los más jóvenes. Este último caso es el de los atletas Juan Solito de Buenos Aires y Federico Espinel, de Allen. Ambos tuvieron competencia aparte, midiéndose entre sí para buscar un desempeño de 55 metros en lanzamiento de disco.

Solito y Espinel fueron los juveniles destacados en este torneo especial. Con permiso de los organizadores, se anotaron para intentar mejorar su marcas, en pos a los compromisos internacionales venideros. Los lanzadores prepararon los discos de 1.750 kg y buscaron que vuelen lejos en el campo del CENARD. Espinel se quedó con el mejor rendimiento de la tarde. Su mejor tiro fue de 54.14 metros. Solito tuvo como mejor registro 53.64 metros y Andrés Arce de Chaco completó el podio con 43.69 metros, una marca muy por debajo de la ideal para el Mundial. Por eso, las esperanzas y las miradas de los entendidos se clavó en el choque Solito-Espinel, dos de los atletas con futuro promisorio en la disciplina.

Según contaron Espinel y su entrenador Carlos Collomb, ayer hubo un tiro que sobrepasó los 55 metros del campo. Lamentablemente, Espinel no cayó bien en el círculo de lanzamiento y su registro no fue válido. Si bien el objetivo quedó muy cerca, el próximo fin de semana los juveniles tendrán su Copa Nacional de Clubes, rumbo al Mundial - Barcelona 2012. Allí seguirán trabajando por las marcas deseadas.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

sábado, 12 de mayo de 2012

SE JUGÓ EL REDUCIDO EN M17

Tal cual lo adelantamos en nuestro Facebook, hoy se concretó un torneo amistoso entre los chicos de Conejos de Plottier, Catriel RC y Allen RC. El juego se llevó a cabo desde las 14.30 en el predio de los allenses. La tarde les regaló una hermosa tarde de otoño para disfrutar entre amigos y en familia. Aqui van algunas imágenes de Bien de Allen!

 La M17 a pleno, esta tarde en el predio de los allenses.

Según comentó Diego Parra, referente de los entrenadores del club local, este certamen se pensó para ir preparándose para el inicio del torneo oficial. La Categoría M17 podría contar con unos 10 equipos en competencia, en su mayoría, con nivel parejo. El Allen RC va por otro año de aprendizaje y experiencia. Un plantel de chicos entusiastas esperanza a la dirigencia. Habrá que defender los colores del club!

 Una postal de Conejos vs Catriel.

Esta tarde en el predio de la Isla 16 se mezclaron clases, entrenamientos y partidos por igual. Mientras los más pequeños corrían por una cancha, en la otra los M17 estaban en competencia. Los clubes invitados fueron Conejos de Plottier y Catriel RC. El primer cruce de los locales fue contra Conejos y cayeron 0-7. Luego se midieron Conejos vs Catriel (fue 0-19) y en el cierre de la jornada, jugaron Allen RC vs Catriel RC, con un resultado de 0-7 a favor de la visita.

 Los allenses miran de cerca el choque entre Catriel y Conejos.

Alrededor de 60 jugadores formaron parte de este reducido en Allen. Hubo mucha acción en la Isla 16, ya que simultáneamente se disputó el Torneo Aniversario Ciudad de Allen, en atletismo de pista y campo para atletas especiales y convencionales. En breve, las fotos de esta disciplina y los resultados completos!

Gracias Allen RC! Muy pronto, más info!

miércoles, 9 de mayo de 2012

RUEDAN PARA MEJORAR


La Dirección de Deportes local informó que Allen será sede de una importante clínica de patín artístico. La propuesta es encabezada por la técnica nacional Marciarmen Sanjuán y se llevará a cabo entre jueves y sábado en el Polideportivo Municipal. Más info en Bien de Allen!

 Serán tres días para mejorar técnica.

Según se comunicó a través del área de Prensa del municipio, la actividad estará destinada a patinadores y aficionados. Sólo es necesario cumplir con una inscripción previa en el Polideportivo local. El programa de esta clínica de patín comienza mañana de 17 a 22:15 hs. El día viernes se concretará de 19:30 a 22 y el sábado 12 de mayo de 14 a 18 hs. Las jornadas de perfeccionamiento son organizadas por la Escuela Municipal de Patín Artístico.

Quien guiará a los participantes es Maricarmen Sanjuán, técnica nacional de patín artístico en disciplina Escuela. Actualmente es técnica de Escuela del Club Atlético Velez Sarfield y formó parte del plantel de la selección argentina, con marcado desempeño de sus alumnas. En el Sudamericano del 2010, fue entrenadora del podio completo (1º, 2º y 3º) en rama femenina y masculina, en Escuela. Además, su labor como técnica fue elogiada a nivel internacional.

 Alumnos de la Escuela Municipal junto a su profesora, Paola Zanellato.

Para mayor información sobre esta Clínica de Patín Artístico, pueden comunicarse con los referentes de la Escuela Municipal o acercarse al Polideportivo. Si están interesados en sumarse, allí podrán anotarse y consultar la modalidad de estos 3 días junto a Sanjuán. Están invitados!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente: Prensa - Municipalidad de Allen

lunes, 7 de mayo de 2012

DESAFÍO CUMPLIDO

Ayer, miles de ciclistas de todo el país se atrevieron a recorrer 82 kms en los paisajes cordobes. El reconocido evento 'Desafío a Río Pinto' volvió a convocar en forma masiva a lo mejor de la disciplina. La elite y los cicloturistas, además de las categorías infantiles, tuvieron su momento en jornada del domingo. Hubo allenses en carrera! Enterate cómo les fue!

 El podio mayor: los mejores 5 de la edición 2012. Foto: Infobiker.com.ar

En la fase competitiva el ritmo fue rápido y los nombres de los protagonistas daban cuenta de la categoría del evento. Ignacio Pereyra se llevó el triunfo mayor a Santiago del Estero con un desempeño ideal en 2h 34m de pedaleo. Detrás llegó Martín Garrido de Córdoba (2h 37m) y luego cerró el podio Cristian Ranquehue de Bariloche (2h 38m). Las mejores damas en carrera fueron la sanjuanina Inés Gutiérrez con 3h 06m; la cordobesa Mariela Brizuela con 46 segundos más y Carolina Pérez de Mar del Plata con 3h 14m de registro total.

Entre los mejores regionales en Río Pinto debemos mencionar a Marcos León, Diego Pereyra, Fabio Gallego, Javier Torres y Fabio Saez. Todos anduvieron entre los primeros 30 corredores en cruzar la meta, un resultado envidiable si consideramos que había unos 3.700 inscriptos para esta edición. La dama de Plottier, Gladys Díaz, tuvo un desempeño privilegiado. Ingresó en el 10º lugar de la general femenina con 3h 29m. Su coterránea Cristina Cazayous estuvo cerca, en el puesto 14. La allense Valeria Sides fue la tercera regional mejor ubicada, en el 55º de la general femenina con 4h 01m de carrera. Se ubicó en el 23º lugar de las Damas A.

Además, hubo otros locales desafiando a Río Pinto. Según el detalle oficial de la clasificación general, participó una buena delegación de allenses. El mejor ubicado fue 'Pety' Reyes de Pro-Allen, que se metió en el puesto 52º y clasificó en el 19º lugar de la Master A1, con 2h 58m de competencia. Rodrigo Ortega lo sigue en este desglose de locales, en el puesto 265 y con 3h 17m de carrera. Entre los Elite, fue 41º. Andrés Sandoval aparece detrás en la general, en el puesto 800 y con 3h 41m de tiempo total. En la Master A2, se ubicó en el 171º lugar.

Un allense en el podio. Sides en el 4º puesto de la Master D2. Foto: Infobiker.com.ar

Federico Suárez es otro de los ciclistas locales en Córdoba. Cerró los 82 kms en 3h 43m para ingresar en el 846º lugar y en el 179º de la categoría Master A2.  El veterano Nicolás Sides participó nuevamente en esta prueba y buscó su revancha personal entre los Mayores de 60 años. Culminó el circuito en 3h 56m de pedaleo y se subió al podio, en el 4º lugar.  El periodista deportivo Heber 'la Kbra' López no se quiso perder Río Pinto y viajó con Pro-Allen. Pudo completar el desafío en 4h 36m de carrera. Fue el ciclista 408 de la Master A2.

Para ver toda la CLASIFICACIÓN, pueden visitar el Sitio del evento: Desafío Río Pinto.com.ar

domingo, 6 de mayo de 2012

ENCUESTA DEPORTIVA POR EL MES ANIVERSARIO

Como estamos en el mes del 102º cumpleaños de la ciudad, Bien de Allen propone un momento de reflexión que puede derivar en un aporte para quienes toman decisiones en materia deportiva. Se trata de una encuesta que está publicada en el perfil de Facebook. Podrán votar hasta fin de mes, dejando su opinión sobre cuál es la principal necesidad que tiene la ciudad hoy, en el área de deportes. Sumate y dejá tu respuesta!

Este es el formato disponible en este link: Encuesta de Bien de Allen. 

El análisis de los amigos de Bien de Allen será el siguiente: ¿Cuál es la principal necesidad que tiene Allen en materia deportiva? Las opciones para contestar serán 5: Más escuelas de iniciación y formación deportiva; Más espacios deportivos en los barrios; Becas para deportistas destacados; Jerarquizar eventos locales; y Otro Polideportivo Municipal.

Seguramente hay más respuestas posibles, pero para acotar la encuesta fueron elegidas estas 5 opciones. La votación se hará -por ahora- sólo a través de Facebook, bajo el perfil de Bien de Allen en esa red social. Dejaremos cargada la encuesta hasta fin de mes y luego compartiremos los resultados. Anoche fue publicada y ya hay algunas voces en cada una de las posibles respuestas. Sumate y dejá la tuya!

Encontranos en Facebook: Bien de Allen
Y en Twitter como: @biendeallen

Muy pronto, más info!

PISTA Y CROSS POR EL CUMPLE DE ALLEN

A una semana de la realización del torneo aniversario, se ha dado a conocer la programación y formas de inscripción para la jornada del sábado 12 de mayo. La cita comienza antes del mediodía con la recepción de los atletas especiales y desde las 14 será el momento de las pruebas centrales en la pista de la Isla 16. Màs info en Bien de Allen!


Según la información oficial enviada, el Primer Torneo Regional de Atletismo por el Aniversario de Allen será este próximo sábado y tendrá como premisa la inclusión e igualdad entre los participantes. Es por esto que estarán compitiendo -además de los atletas convencionales- un numeroso grupo de atletas especiales de la ciudad y localidades vecinas. Las institiciones que deseen estar presentes deben completar un formulario de inscripción y leer atentamente el reglamento del torneo. Pueden acceder a esta información AQUI.

En términos generales, habrá dos torneos en paralelo en la Isla 16. El arribo de las delegaciones de atletas especiales está programada para el mediodía y luego del almuerzo de camaradería, llegará el momento deportivo en sí. La premiación y cierre será entre las 16 y 17 horas del sábado. En cuanto a los atletas convencionales de pista y campo, la cita es a las 14 hs y podrán participar infantiles y mayores. Además de las pruebas de velocidad, resistencia y lanzamientos, habrá un cross country denominado 'Desafío a la Isla 16'. Esta prueba tendrá su larga a las 16.30hs.

Toda la actividad está organizada por el área de Deportes de la Municipalidad de Allen junto a la Escuela Municipal de Atletismo y los atletas mayores del Club Unión. Las inscripciones ya se reciben vía emal a atletismoallen@hotmail.com Allí también pueden consultar sobre las pruebas a disputarse, premiación y costos. Estos detalles no están en la información inicial compartida con Bien de Allen.

Están invitados!

jueves, 3 de mayo de 2012

LOS CHICOS DE EPADE ENTRENAN EN EL CUAP

A horas de comenzar la segunda fase de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo, el equipo rionegrino que nos representará en la competencia se mueve y se conoce en la cancha de los Magos. El Dt, Dardo Etchepare, citó a los pre-seleccionados en Allen y tras varias horas de preparación, fue puliendo el listado oficial. Más en Bien de Allen!

 Aquí están, estos son... los U17 que Río Negro llevará a los EPADE.

Ayer y durante esta tarde, el plantel completo de chicos menores de 17 años comenzó a trabajar para los EPADE. El básquet siempre lleva esperanzas de buen desempeño y este año la provincia no desea ser la excepción. Bien de Allen visitó la práctica de esta tarde para conocer a los jugadores que irán a defender la casaca de Río Negro. Durante más de 2 horas, los jóvenes profundizaron movimientos técnicos y estratégicos. En la dirección técnica está Dardo Etchepare y Mario Sotosca (CUAP) le dio una mano para ordenar al equipo.



Ayer ya fueron confirmados dos nombres ligados a la institución anfitriona de los entrenamientos. Se trata de Santiago Heredia y Marco Nunci. Heredia es hijo del DT de los Magos y fue campeón en categoría Cadetes y Juveniles con Unión, durante el año pasado. Nunci es nuevo en el club pero trae toda su experiencia del Club Cipolletti. Ambos estuvieron hoy al mando de los dirigentes de EPADE y fueron observados de cerca. Hay chances de que sean titulares durante el certamen patagónico.

 Santiago Heredia en acción.

Mañana, la práctica comenzará a las 10 de la mañana, nuevamente en el gimnasio José Luís López de Arcaute del Club Unión Alem Progresista. No queda mucho para el debut. Los rionegrinos ya se van conociendo en cancha y buscarán hacerle honor a la camiseta. Exitos!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

miércoles, 2 de mayo de 2012

PARA LOS DE ALLEN, QUE NOS MIRAN POR TV

Este fin de semana largo fue especial para algunos. En la elite del atletismo nacional, hubo encuentro competitivo en Mar del Plata con un grand prix sudamericano ideal para prepararse para los próximos Juegos Olímpicos. Fue sólo para Mayores, pero el juvenil Federico Espinel estuvo presente y buscó su marca para acceder al Mundial. También debutó ante las cámaras de TyC Sports, que transmitió en vivo el torneo.

 Collomb y Espinel en la pista de 'La Felìz'.

El domingo por la mañana fue el turno de los lanzadores de disco. Los protagonistas por excelencia fueron los atletas con pasaje olímpico en mano. El día anterior el clima fue muy adverso -con lluvias y tormentas- y para la jornada del 29 el frío se hizo presente en la pista. Desde las 11 hs, la TV difundió los intentos de los argentinos en Mar del Plata. Las miradas del equipo de Gonzalo Bonadeo estuvieron puestas en Lauro y Balliengo, pero el periodista deportivo se interesó por conocer al allense. Durante la transmisión, Bonadeo comentó quién era Federico Espinel, su objetivo y las razones por las que acompañaba a los Mayores en el grand prix.

El roce con los olímpicos ayudó en la búsqueda de la marca de 55 metros en lanzamiento de disco, con un peso de 1.750 kg. Pero no alcanzó para que Federico soltara toda su potencia en el empuje final en el círculo. El allense tuvo 6 oportunidades en el Grand Prix, por supuesto, fuera de competencia oficial. Le permitieron tirar para que siga su entrenamiento y pueda compartir la experiencia con los máximos referentes de la disciplina. Su mejor lanzamiento fue de 53,17 metros. Estuvo muy cerca de lograrlo. 

 Bonadeo grabó con Lauro y Balliengo. Probó sus cualidades como lanzador en bala y disco.

Sin embargo, Espinel sí consiguió empezar a sonar entre los nombres del futuro del atletismo argentino. Bonadeo registró sus datos y se preocupó por darle tiempo en TyC Sports. La bandera de 'Allen - Río Negro' copó la pista y seguirá viajando junto a la dupla de Carlos Collomb (atleta masters y entrenador) y Federico Espinel.

Muy pronto, màs info en Bien de Allen!