domingo, 9 de diciembre de 2012

GERMÁN LAURO TRABAJÓ 'MANO A MANO' CON LOS ATLETAS DEL VALLE

Ayer por la tarde culminó la visita de Carlos Llera y Germán Lauro. El último día de actividad fue intenso, con dos turnos de trabajo práctico y físico en la pista de atletismo de la Isla 16. Lauro fue el encargado de explicar y corregir cada paso que hace a un sólo lanzamiento, tanto en bala como en disco. El encuentro con los atletas cadetes y juveniles del Alto Valle fue único. Info y galería de imágenes en Bien de Allen!

Francisco Espinel, Carlos Llera, Carlos Collomb, Germán Lauro y Federico Espinel.

En la jornada del sábado, la acción quedó en manos de los atletas. Los profesores y entrenadores no participaron de la práctica, pero sí escucharon atentamente las correcciones e indicaciones que dio Carlos Llera. La dupla olímpica compartió sus experiencias tras años de compartir duras semanas de entrenamiento. "Yo pongo el cuerpo, él pone el cerebro", dijo Lauro para resumir el esfuerzo de ambos. Y algo así se vio ayer, cuando los chicos participaron de la propuesta de Germán y Llera se encargó de explicar la razón de ser de cada movimiento y detalle.



Por la mañana, el grupo pasó por por una buena entrada en calor y luego trabajó con el disco. Algunos ejercicios básicos abarcaron la importancia de saber manejar el elemento y de conocer cómo se mueve. Otros apuntaron a la postura del cuerpo en cada lanzamiento y a cómo ganar distancia en los tiros. Tanto Lauro como Llera destacaron la energía de los chicos y aseguraron que hay algunos que les gustaría seguir evaluando. Mientras duró la práctica, los entrenadores recogieron muchos datos para pulir a los jóvenes atletas.



El complemento en la pista de Allen fue importante para los chicos del Alto Valle. Compartieron junto al deportista olímpico una intensa jornada de ejercicios y pudieron darse el lujo de que él, en persona, corrigiera cada uno de sus movimientos y les diera recomendaciones para ir mejorando. Lauro y Llera se mostraron siempre dispuestos a resolver dudas y responder preguntas sobre planificación, entrenamiento, relación atleta-entrenador y hasta las presiones de una competencia.

Por supuesto, una vez terminada la actividad oficial, todo el grupo se llevó una foto para el recuerdo. Lauro firmó autógrafos en remeras, zapatillas y discos. Se sacó fotos con todos y dialogó con los atletas para conocer sus ganas y su rendimiento del año. Los participantes se marcharon muy contentos, sin dudas, esta fue una posibilidad que no esperaban y que resultó inolvidable. 


Bien de Allen formó parte del equipo de trabajo que hizo posible esta clínica junto a Germán Lauro y Carlos Llera. Agradecemos formalmente el apoyo recibido de parte del Sindicato de Camioneros de Río Negro, junto a AM 740 y el Centro Recreativo Camioneros de Allen. La hospitalidad que siempre muestran quedó de manifiesto una vez más, al ser anfitriones de la dupla olímpica. También agradecemos a Gimnasio Vital y Pranzo. Y a todos los que sumaron su granito de arena!

Si tienen problemas para ver la galería, reintentar desde AQUI.

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario