domingo, 25 de noviembre de 2012

VUELTA AL VALLE: RANQUEHUE, OTRA VEZ BIEN ARRIBA

Tal cual lo adelantábamos, el golpe principal en este Gran Premio se da en la prueba contrarreloj. El excelente desempeño del barilochense Cristian Ranquehue en los 12 kms individuales hizo posible que hoy coronara su victoria. Es la segunda consecutiva y la que compartió con gran emoción con sus compañeros y familiares más cercanos. Festejo del Sindicato de Luz y Fuerza!

Ranquehue no sólo abrazó el triunfo en la jornada de hoy.

Esta mañana, las cosas estaban dadas para que Ranquehue empiece a saborear el triunfo. La etapa de ayer en el circuito roquense no cambió la general. Giacinti y Pastran eran los que estaban ahi, cerquita de la gloria junto a él, tras la prueba contrarreloj. La clásica última etapa entre Allen y Guerrico era una fiesta para el pueblo organizador, que salió a las calles y rutas para aplaudir a los que se esforzaban por darles un espectáculo. Hubo muchos intentos de fuga que mantuvieron entretenido al público. Los locales salieron del pelotón para mostrarse en la etapa más linda.

"La Calesita" giró en 5 oportunidades, llevando al centenar de ciclistas por el interior de Allen y por las calles rurales. Hoy se lucieron los hombres locales del Shania, Federico Ortega y Emiliano Pitzschk junto a los de HidroAllen Enzo Sauli y Javier Hinricksen. El ProAllen también intentó sobresalir en el pelotón y los de Transporte Norte no se quedaron atrás. Hoy era esa etapa esperada donde se corona el gran premio y los allenses pueden rodar ante su gente.


La fuga más sostenida fue la de cuatro ciclistas que intentaron en grupo. Juan Sosa del JC Competición, Pitzschk de Shania, Sauli de HidroAllen, Badde de San Luis Somos Todos y Lopardo de Shania. Hubo otros intentos de parte de Vinos Fraternal pero ningún grupo pudo alejarse demasiado. En el pelotón principal, en la cabeza, marchaba el Sindicato de Luz y Fuerza junto al líder Ranquehue. Lo cuidaban. Sin descuidar a quienes buscaban la hazaña en los ingresos a la ciudad.


Todos los fugados no representaban riesgos para el equipo de casaca verde. Todos tuvieron sus segundos de gloria pero jamás hicieron temblar al hombre de Bariloche. A pesar de todos los intentos individuales, el último giro encontró a los ciclistas juntos en el cierre. El sprint fue masivo y muy veloz. La bicicleta más rápida fue la de Mauricio Quiroga del SLST con 2h56m31s (bonificado). Cristian Clavero del Sindicato de Luz y Fuerza entró en segundo lugar y Elías Pereyra de Shania fue tercero.

El podio de la sexta y última etapa no alteró la general. Ranquehue siguió en el '1' junto a Giacinti y Pastran en las restantes posiciones. Así, el arribo de las casacas verdes marcó la victoria de Ranquehue y el festejo de toda la gente del Sindicato de Luz y Fuerza. Una excelente tarea de paciencia, estrategia y garra. Cristian Ranquehue sumó su segunda corona consecutiva y ya puede aspirar a la Copa Challenguer, que se le entrega a quien gane 3 veces seguidas o 5 alternadas.

"Estoy muy contento. Agradezco profundamente a mis compañeros, unos campeones, estuvieron siempre conmigo", dijo el ganador del Gran Premio. El emotivo festejo lo vivió en familia. Su madre y su hijo lo recibieron en la llegada y no pudo contener la alegría. El orgullo de su mamá y la sonrisa de su niño fueron otro premio más para el barilochense. A pesar de perder la Vuelta al Valle, los regionales destacaron que -al menos- la gloria no se fue de la provincia. Un rionegrino volvió a copar la prueba de la CCO en Allen.

Hay equipo! CCO, gracias!

Felicitaciones Cristian! Felicitaciones a todos los que participaron! Un reconocimiento especial al grupo de la Comisión Central Organizadora, que le pone el cuerpo a cada semana de acción en Allen. Chau 68º edición, será hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario