viernes, 9 de noviembre de 2012

VUELTA AL VALLE: ASÍ SERÁ LA CARRERA

Esta mañana, la CCO presentó en sociedad la edición 68 del Gran Premio Vuelta al Valle. A dos semanas de la esperada competencia, los organizadores detallaron las etapas y anticiparon algunos de los corredores que serán de la partida. Bien de Allen comienza a palpitar las emociones de la carrera con un resumen de lo que se viene!

La CCO detalló la competencia de este año.

Del 21 al 25 de noviembre, Allen vivirá una nueva semana de intensa actividad ciclística. La clásica competencia de la CCO cumplirá su 68º edición con 6 etapas, incluida una prueba contrarreloj. Los regionales están cerrando su año de preparación de cara a la Vuelta al Valle. METALTEJ, Shania Competición, Transporte Norte, ProAllen, JC Competición, Corralón HidroAllen y un equipo de la ciudad de Maquinchao serán algunos de los colores de raíces patagónicas. A ellos se les sumarán equipos de gran nivel y roce competitivo. El "San Luis Somos Todos" llega con grandes aspiraciones este año y deberá medirse con el grupo de ciclistas uruguayos conocidos como "Los Porongos". El ganador del 2011 vuelve a estar en carrera junto al Sindicato de Luz y Fuerza de Fernández Oro. Cristian Ranquehue es el gran candidato, pero este año habrá muchos interesados en destronarlo. 



Esta mañana, la intendente de Allen -Sabina Costa- participó junto al intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, de la presentación de la 68º edición. Los mandatarios respaldaron la carrera y se mostraron orgullosos de recibirla. General Roca también tendrá una jornada de acción, por decisión del jefe comunal, Martín Soria. También, la CCO agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia y la Legislatura Rionegrina. Supermercados La Anónima y AM 740 son dos de los principales sponsors de la competencia.

Durante la conferencia de prensa de hoy, la CCO explicó cómo serán las etapas que tendrán en vilo a los valletanos. Serán 5 días de carrera. El miércoles será la largada, a las 14hs, rodando entre Allen, Fernández Oro y Roca por 164 kms. El jueves se vivirá la etapa de AM 740, con largada y llegada en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, frente a los estudios de la emisora. Serán 144 kms más. El viernes 23 el circuito llevará al pelotón nuevamente por las rutas y calles rurales que unen Allen y Fernández Oro. Serán 130 kms.




El sábado el ciclismo llegará con fuerza a General Roca. Por la mañana, la prueba contrarreloj de 12 kms en la que están todas las apuestas. Por la tarde, un nuevo giro en ruta. Serán 3 vueltas para sumar 130 kms. Y la sexta etapa será la clásica "Calesita" entre Allen y Fernández Oro. El domingo se define la general y la gente sale -aun más- a las calles, para alentar al grupo de esforzados corredores.




Como ven, ya queda muy poco para ver el desfile de casacas y  para que las bicicletas se adueñen de las rutas del Alto Valle. Bien de Allen estará junto al Gran Premio llevando información minuto a minuto desde las redes sociales, además de ofrecerles un resumen diario de la competencia. Esta mañana, la prensa que cubrirá el evento acordó un hashtag para seguir cada dato desde Twitter. Será #Vuelta68 y mediante esta palabra clave será posible acceder a un relato vía Internet.

En cuanto a las transmisiones de la carrera, las emisoras de FM de Allen estarán casi en su totalidad con los detalles de la Vuelta al Valle. AM 740 será otra opción para seguir la carrera. Pueden sumarse también desde la web, con el link www.radioam740.com.ar  

1 comentario:

  1. EL EQUIPO FERIA EXPOVERDE TAMBIEN ES DE ALLEN SI NOMBRAN A ALGUNOS NOMBREN A TODOS CREO Q TODOS SON IMPORTANTES...

    ResponderEliminar