lunes, 8 de octubre de 2012

TRISTEZA POR LA MUERTE DE MARDONES

Ayer, la reconocida atleta Yolanda Mardones fue la única víctima fatal de un accidente de tránsito. Sobre Ruta 152, entre Puelches y General Acha, el rodado en el que viajaba volcó. La noticia de su muerte conmocionó a los amigos del deporte regional, con quienes 'Magui' tenía muy buena relación. Preparaba, incluso, una prueba de trekking en Catriel para este próximo domingo. 


Todavía hay pocos datos sobre las características del accidente. Un hombre conocido como ‘Yalo’ Hetcheleiner conducía el Volkswagen Fox que trasladaba a Mardones junto a otras 2 personas. Se desconoce por qué razones el rodado terminó protagonizando el vuelco en la ruta pampeana. Sí se supo que el auto quedó con importantes daños materiales. El resto de los ocupantes resultó con heridas de diversa gravedad. La policía caminera de La Pampa reportó el hecho e informó que el cuerpo de la mujer, de 51 años, estaba sin vida cuando llegó la asistencia. 

La noticia del accidente con este trágico saldo corrió rápidamente por las redes sociales. El portal Catriel On Line fue uno de los primeros en difundir datos. La comunidad de esa ciudad lamentó lo ocurrido e incluso el intendente, Carlos Jhonston, expresó su pena por la muerte de la atleta. En Allen, la novedad también tuvo impacto. Yolanda, aquí conocida como 'Magui', vivió muchos años en la localidad y dirigía un comercio de venta de ropa. Tenía fuertes lazos deportivos con Gervasio Sosa del Gimnasio Kamba y solía visitar las pruebas del aniversario. 

Hace poco, junto a sus hermanas, 'Yoli' estaba organizando un trekking en Catriel al que denominaron "Desafío a las Tierras Petroleras". Tenían gran expectativa por esta convocatoria. Se desconoce aun si será suspendida o seguirá en pie, como homenaje a su promotora. Bien de Allen acompaña a familiares y amigos en este momento de dolor. Nos sumamos al luto del deporte regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario