martes, 9 de octubre de 2012

PEREYRA Y CASAYOUS EN "LAS TRES LOMAS"

Este domingo, Allen fue el escenario para la 3º edición del Desafío Las Tres Lomas. La invitación para los amigos del ciclismo de montaña contó con buena participación y nivel de competencia. Fue una dificil propuesta con 65 kms duros por la barda allense. El mejor tiempo fue para Diego Pereyra en la Master A. En 2 hs 15 m, el orense completó el circuito. Más info en Bien de Allen!

Pereyra cruza la meta, con la ropa del ProAllen.

Desde muy temprano, el predio del autodromo General Enrique Mosconi se preparó para recibir esta prueba de mountain bike. Alrededor de 80 corredores fueron de la partida. Desde las 10.15hs, fueron partiendo las diferentes categorías en carrera. Hubo un nutrido grupo de promocionales y buen nivel en las divisiones más crudas: Elite y Master A. En la modalidad por parejas, sólo hubo una dupla que se animó al desafío. Entre las damas, el nivel saltaba a la vista en la línea de largada.

Los 5 elite destacados en esta tercera edición.

A las 11 hs partieron los Elite y Master A rumbo a las 3 subidas que ofertaban desde la organización. La puesta en marcha fue muy buena y los ciclistas destacaron la asistencia recibida dentro del circuito. Pilotos de cuatriciclos recorrieron el lugar y había muchos puestos de control, con frutas y agua para repartir entre los participantes. En la zona del autodromo, funcionó el bufette y se fueron acomodando familiares y amigos de los ciclistas... a la espera de novedades. Los primeros datos de la barda indicaban que los punteros eran Luís Muñoz de Allen y Diego Pereyra de Fdez Oro (ambos de Master A), seguidos por el allense Emiliano Pitzschk.

A segundos de cumplir las 2 horas de pedaleo, arribó a la recta final el primer corredor. Se trataba de José Manrique de Cipolletti, de la categoría Promocional. Fue el mejor del circuito chico de 42 kms y sobresalió con amplia diferencia. El joven biker destacó la rudeza del terreno y la buena cantidad de señales y marcas para guiarse en el recorrido. Minutos después, arribaron Juan Manuel Hernández y Marcelo Ríos, los dos de Allen, para cerrar el podio de la división.

'Pety' Reyes cumple el circuito y festeja. Detrás, Pitzschk.

Un rato más tarde se empezó a ver la polvareda en el horizonte. El grueso de corredores comenzó a llegar a la meta y a festejar que habían logrado vencer a la barda. Las expectativas estaban puestas en el tiempo del mejor de la última manga. Finalmente, el orense Diego Pereyra llegó en primer lugar y cerró el cronómetro en 2h 15m 52s. Luego, el hombre del ProAllen - Pablo Reyes- cruzó el arco con las manos en alto. Su registro fue de 2h 16m 54s. Detrás se ubicó Emiliano Pitzschk de Allen con 2h 16m 59s y fue el mejor de la Elite. La mejor dama en el circuito grande fue Cristina Casayous de Plottier con 2 horas y 45 minutos de carrera.

Uno a uno, los ciclistas arribaron al asfalto del autodromo. Sólo hubo dos abandonos en la tarde allense. Uno fue el del 'Cordobés' Muñoz, que iba peleando la punta de la carrera y sufrió problemas en su bicicleta. Otro fue el del allense Esteban Peña. El resto, todos, llegaron al arco azul. Incluso se dio el caso de Rafael Toschi en la Master C, que terminó la carrera con su bici a la par. Completó los kilómetros que le faltaban trotando y recibió un caluroso aplauso de premio.

Los promocionales -todos- subieron al podio.

Poco antes de las 15hs, los ciclistas vivieron la premiación y entrega de medallas. Todos los resultados, más fotos y palabras están publicados en Facebook, en el perfil del evento. Los organizadores, liderados por Ariel Pasquini y Walter Quiroga, anunciaron que ya tienen elegida la fecha para el 2013. La 4º edición de este Desafío Las Tres Lomas será el domingo 27 de octubre del año próximo. A agendarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario