miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS TIERRAS PETROLERAS, DE PIÉ

Hoy, los organizadores de la prueba "Desafío a las Tierras Petroleras" presentaron ante la prensa la propuesta deportiva. Este trekking es idea de las hermanas Mardones de Catriel, quienes trabajan desde hace tiempo en la difusión del evento. Lamentablemente, este domingo la familia perdió a su principal referente, Yolanda, en un accidente de tránsito. A pesar del dolor, este desafío sigue en pié. Será un homenaje del atletismo para 'Yoli'. Más info en Bien de Allen!


Esta mañana, el sitio Catriel On Line estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en el Polideportivo Municipal de la ciudad. Allí la familia Mardones confirmó que la prueba que pensaron junto a Yolanda no se suspende ni se posterga. 'Magui' o 'Yoli', como le decían sus amigos, tenía muchas ilusiones puestas en esta carrera y sus seres queridos decidieron continuar con la organización, a modo de homenaje y despedida deportiva. La mayor de las hermanas atletas falleció el domingo pasado en un accidente de tránsito en La Pampa. El auto en el que viajaba volcó cerca de Puelches. La noticia causó gran conmoción en la región y el mundo deportivo.

La propuesta que promovía 'Yoli' se va a realizar y será una carrera de 25km de Elite, con corredores de primer nivel, otra de 10km también muy competitiva y una caminata familiar. En este recorrido menor se espera que la comunidad local concurra en forma masiva para despedir a Mardones, formando parte del “Desafío a las Tierras Petroleras”Se tiene previsto comenzar a las 10.30 con la concentración para comenzar con la Corre Caminata de 4km por la zona céntrica de la ciudad.

“El recorrido de los 25km comienza en la entrada al barrio YPF, subiendo para el monumento a Ceferino Namuncura, por zona del Autódromo, Valle de la Luna, orillas del Río Colorado, culminando en la zona de Ceferino Namuncura, realizando la coronación en el Monumento al Hombre Petrolero”, dijo Vanesa Mardones durante la conferencia. La esperanza de la gente de la ciudad es que esta prueba se consolide en el espacio regional. Para esta primera edición ya se confirmaron nombres de peso y se espera contar con gran número de corredores. Además del atractivo de la carrera, la familia Mardones estima que llegarán cientos de atletas a participar, motivados por la ausencia inesperada de Yolanda

Muy pronto, más info en Bien de Allen!
Fuente: Catriel On Line.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario