lunes, 1 de octubre de 2012

DIRECTO DE 'LA FELIZ' AL IMPERIO INCA

Este fin de semana, el atleta master participó del Campeonato Argentino en Mar del Plata. El primer gran objetivo era consolidar sus marcas y hacerse de un lugar en el podio. Carlos Collomb se inscribió en 3 lanzamientos: disco, martillo y bala. El resultado fue contundente. El allense se trajo una medalla de cada color. Y se clasificó al Sudamericano que se realizará en Perú. Enterate en Bien de Allen!


Tal cual lo habíamos anticipado en nuestro perfil de Facebook, el atleta local tuvo una buena cosecha en "La Feliz". El clima, como de costumbre, se comportó algo rebelde. "Estaba feo, frío y viento pero ya aprendí a sacar eso de la mente y solo enfocarme en la competencia, el implemento, la placa y la jaula", confesó Collomb a su regreso. "El nivel era muy alto y el rendimiento se vio afectado por la decisión de realizar solo 4 lanzamientos", indicó. El viernes fue la primera prueba, bala, y un rato después estaba pautado el compromiso en martillo. 

En el arranque, Collomb sintió la molestia en su codo derecho y tuvo problemas para resolver la potencia final. Estuvo lejos de su marca personal pero pudo arrimarse a los mejores de la prueba. Su tiro de 12,22 metros lo ubicó en el tercer lugar del podio de la M40. Una medalla ya se venía para Allen! Pero.. apenas 30 minutos después, Collomb debió prepararse para lanzar en martillo. La elongación y descanso de bala fueron muy breves porque de inmediato debió entrar en calor nuevamente. 

Según comentó el atleta, el ánimo y la motivación estaban en óptimas condiciones. "Arranqué con 39 metros y luego 4 arriba de 41 metros. El mejor, 41.88 mts, mi mejor marca personal. Ganaba y en el 4to tiro me pasaron", relató Collomb. Fue un segundo lugar valioso, sobre todo por el allense asegura que se sintió cómodo en competencia. Al parecer, sólo resta ajustar un poco la velocidad. 

El torneo volvió a ponerlo en acción el sábado. Por la mañana, los masters de todo el país se midieron en lanzamiento de disco. Fue muy temprano, desde las 8.30, con la ansiedad de buscar un buen cierre de campeonato. Nuevamente, por decisión de la organización se realizaron 4 tiros. "Arranque 34 y 35 metros, venía segundo y como eran 4 no reordenaron asi que a jugarse en el último. Tomar aire, hacerlo en la mente y concentrarse: 35.66 metros. Gran tiro, prolijo. Estaba para más. Me lo merecia a este triunfo, lo preparé y trabajé. Fue difícil, parejo pero gané", relató Collomb. 

Ahora, estos resultados ponen al allense en un escalón superior. En sólo 5 semanas será el Campeonato Sudamericano de pista y campo. Será en Arequipa, Perú. Collomb ya empezó la preparación para este compromiso, con la motivación de superarse. Como entrenador, sigue trabajando junto a los jóvenes Francisco y Federico Espinel, quienes ya tienen una cargada agenda de competencias en vista. El último logro fue dedicado para ellos. Collomb predica con el ejemplo! Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario