domingo, 2 de septiembre de 2012

SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS: ROHT Y COBANEA LIDERARON LA CORRIDA ANIVERSARIO

Cerca de las 19hs comenzó la desconcentración de la Corrida Aniversario de General Roca. Fue una tarde intensa en la zona del Paseo del Canal Grande, donde cientos de caminantes y atletas de elite se mostraron dispuestos a participar de este festejo por los 133 años de la ciudad. En el desafío mayor, Matías Roht volvió a sorprender. No sólo se quedó con la prueba, lo hizo en apenas 26 minutos. Más info en Bien de Allen!


Según los datos extraoficiales, esta edición contó con unos mil participantes en total. La modalidad familiar se puso en marcha a las 15.30 y cientos de personas completaron el circuito menor a pie, al trotecito, en rollers, en bicis, con changuitos de bebes y hasta con sus mascotas. En la previa, un poco de baile y gym dejaron el cuerpo listo para la acción principal. A las 16, los mejores exponentes del valle se acomodaron en la línea de largada y se emocionaron por disputar el honor de esta prueba aniversario. Matías Roht de Carmen de Patagones, Gustavo Comba de Lanus, Cesar Troncoso y Nelson Alba de Viedma se sentían candidatos. Entre las damas, las miradas estaban puestas en Elisa Cobanea de Tandil. Las regionales intentarían frenarla.



Finalmente, el circuito recibió al numeroso pelotón. Hubo cambios de último minuto porque parte del puente de calle Mendoza se inundó esta mañana y quedó inutilizable. La improvisada modificación no se sintió y la gente aplaudió a los corredores por su paso, en dos giros, por todo el Canal Grande. La primera vuelta marcó la tendencia que se dio sobre el final. Roht venía unos 50 metros adelante de Comba y a 100 metros de Troncoso. A paso firme, el hombre de Patagones realizó cada cuadra de la carrera. Detrás de los punteros asomaban más regionales como Mauro Fernandez de Roca, Miguel Cayupan de Plottier, Jorge Suarez de Roca y Alberto Bravo de Allen. La general femenina siempre estuvo en manos de Cobanea, con gran diferencia por sobre su rivales: Rocío López de Roca, las hermanas Flores de Zapala, Analía Alderete de Neuquén, Daniela Aqueveque de Cinco Saltos, Miriam Quintreman de Roca o Claudia Chichilnik de Cervantes.


En el segundo giro al recorrido estipulado se selló la clasificación general. Los mejores 5 fueron liderados por Matías Roht, con un excelente registro de 26'20''. Gustavo Comba llegó detrás (27'30'') y el mundialista Troncoso lo siguió (28'08''). Nelson Alba marcó 28'36'' y el roquense Mauro Fernández festejó por ser el mejor local ubicado en la prueba del aniversario. Fue 5º con 29'17'' como tiempo total. Más tarde llegaron más atletas. Sebastián Basse recibió el aplauso de todos y entró entre los 10 destacados, pero no estaba corriendo formalmente. No se inscribió y esta tarde decidió largar con el pelotón. Su desempeño no quedó registrado, Bien de Allen le indicó su 29'35'' de carrera. Diego Pedraza cerró su cronómetro en 29'40'' y el entrenador Pablo Tossoni lo siguió, segundos después. Jorge Suárez y el pampeano Javier Fermín arribaron juntos, tras un apretado sprint. Su tiempo fue de 29'50''.

 Gervasio Sosa

Inmediatamente después llegó el allense Alberto Bravo, con 30'09'' como marca. Miguel Cayupan completó los 9 kms en 30'34'' y luego llegaron de la mano los roquenses Mauro Dominguez y Julio Ampuero. Y desde allí, los grupos fueron copando la meta en forma masiva. Quedaba por resolverse la general femenina, que finalmente ganó la visitante Elisa Cobanea. Su tiempo fue de 31'58''. Detrás llegó la local Rocío López con 34'04'' y Gilda Flores de Zapala terminó con 34'56''.

Elisa Cobanea cruza la cinta y sella su victoria.

Bien de Allen también tomó nota de una "general netamente local". El mejor, como dijimos, fue Bravo pero en el recuento de allenses encontramos a Eliseo Cabrera con 33'22'' en segundo lugar y a el veterano Gervasio Sosa, tercero, con 33'56''. Alfredo Toledo ingresó 4º, con 34'26'' y Alberto Nahuelan cerraría este podio especial con su 39'55'' de carrera.

John Jara fue uno de los atletas especiales en participar.

Mañana compartiremos más datos e imágenes de esta competencia. Estamos procesando material, con la demora lógica de una premiación que se hizo esperar bastante. Esta ha sido la primera entrega de la cobertura especial de Bien de Allen, en esta Corrida Aniversario de General Roca! Quedense cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario