martes, 11 de septiembre de 2012

SABOR AGRIDULCE PARA LOS ESPINEL

Este fin de semana, el trío de atletas de Unión se desdobló para participar en diferentes torneos de pista y campo. El entrenador, Carlos Collomb, compitió en Neuquén Capital junto al menor de los Espinel, Francisco. Federico viajó a Buenos Aires al Nacional de Mayores, donde probó suerte en bala y disco. El balance fue agridulce, te contamos por qué en Bien de Allen!

Una de cal y una de arena: Federico, lejos de su marca. Francisco, superó su último registro.

El trío de lanzadores que representan al CUAP asumieron distintos desafíos esta semana. Francisco y Carlos estuvieron en un torneo de pista y campo organizado en las instalaciones de Neuquén Capital, en la pista "Tranquilino Valenzuela". Allí participaron de las pruebas oficiales de disco, bala y martillo, con importantes logros para el equipo. Francisco Espinel ganó en la categoría Cadetes con 46,22 mts en lanzamiento de disco. Este registro es el mejor en su historial de la temporada. Según su entrenador, hizo una muy buena serie. De a poco, va perdiendo las tensiones propias de 'amigarse' con la competencia formal. En lanzamiento de bala, también marcó mejorías. Su marca fue de 13 metros, a pesar de que arrastraba el cansancio de los esfuerzos en disco.



Carlos Collomb también formó parte del certamen neuquino. En la M45, Collomb completó una agotadora jornada. El programa planteó una prueba detrás de la otra y obligó a exigir el cuerpo. Fueron 4 horas de alta competencia, probando su rodilla. En disco, su mejor tiro fue de 36 mts. En martillo lanzó 39,55 mts y en bala su registro ganador fue de 12,50 mts. Collomb lideró en su división y aseguró que el torneo sirvió para prepararse para su próximo compromiso. Se viene Mar del Plata, el 28 de este mes, con el Nacional de Atletas Masters.



El sabor amargo del sábado llegó desde la Capital Federal. El mayor de los Espinel no logró concretar un desempeño memorable en la Copa Nacional de Mayores y Evaluativo para el Sudamericano en Sub 23. Desde hace algunas semanas, Federico tiene problemas para plasmar sus marcas en competencias grandes, ante rivales de todo el país. Según confesó el atleta, su entrada en calor fue buena y durante los tiros de prueba pudo lanzar como de costumbre, como en casa. Sin embargo, al momento de marcar registros en planilla... Federico estuvo muy lejos de sus medidas habituales.  Su mejor tiro en disco fue de tan sólo 41.87 metros y figuró en 9º lugar.

La racha negativa que comenzó en Bs As no se cortó. El Nacional Sub 23 del 25 y 26 de agosto también fue malo para Espinel. Quedó 3º en bala con 14.49 mts y no pudo realizar marca en disco, su disciplina más fuerte. Sus primeros 3 lanzamientos fueron nulos y no accedió a la ronda decisiva.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario