domingo, 12 de agosto de 2012

RÁFAGAS ALLENSES EN ZAPALA

Ayer, un grupo de allenses participó de un importante torneo de pista y campo en Zapala. Se trata de los hermanos Federico y Francisco Espinel, quienes viajaron con su entrenador -Carlos Collomb- al selectivo de menores de Neuquén. Como invitados, llamaron la atención. Federico rompió su propio récord en lanzamiento de disco: 55,78mts. Enterate en Bien de Allen!

 Federico junto a Francisco, en un descanso en Zapala.

Esta competencia en la pista zapalina significaba una chance de sumar experiencia en un torneo fiscalizado por la Federación Neuquina. Para Francisco Espinel, este era su debut fuera de los certámenes intercolegiales de Río Negro. Llegó con más entrenamiento, más regularidad y también con un poco de nervios. Francisco compitió en lanzamiento de bala y disco en Cadetes. Federico, por su parte, buscaba seguir mejorando sus marcas personales. En ambos lanzamientos pudo lograrlo, con grandes centímetros de diferencia.

Alrededor de las 13hs comenzó el movimiento en la pista de Zapala. Hubo mucha cantidad de chicos presentes, por tratarse de un selectivo de menores para participar del Argentino. Llegaron hasta el lugar escuelas de toda la provincia de Neuquén y también miembros de la Asociación Alto Valle, invitados especiales en esta ocación. En el campo, la acción comenzó con lanzamiento de bala. Allí, Francisco Espinel se liberó de las tensiones propias de un torneo de estas dimensiones. Su mejor tiro fue de 13,35 metros, registro que supera sus últimas competencias y que le permitió quedar en el primer lugar de la categoría. Su hermano Federico participó en Juveniles y sumó 15,79 metros como mejor lanzamiento. Esta marca también sobrepasa sus últimos logros en torneos nacionales.

 Federico durante sus tiros en bala.

Luego, cerca de las 16.30hs, se puso en marcha la competencia en la jaula. Primero, lanzamiento de martillo. Luego, la esperada prueba de disco. El clima para este momento de la jornada ya no era tan agradable. El viento frío comenzó a reinar en la pista y azotaba de a ratos sobre uno de los costados del cìrculo. A pesar de esto, los lanzamientos se dieron con normalidad. En Cadetes, Francisco Espinel tuvo un par de tiros buenos que le permitieron quedarse con la categoría. Sintió algunas dificultades para controlar su fuerza y su técnica, por lo que en varios lanzamientos se salió de los límites permitidos y los jueces le cantaron nulo. Su mejor registro fue de 41,41 metros. 

 Francisco, en la jaula de disco.

Federico tomó la posta en disco y fue acomodando sus tiros. Arrancó con poco más de 43 metros y luego superó apenas la barrera de los 50. Su tercer lanzamiento voló muy alto y lejos. Cayó y la cinta de los jueces dio cuenta de que era una marca importante. No alcanzó para contar, de un solo intento, los metros alcanzados por el disco. Fueron 55,78 metros, su mejor marca personal y -según estimamos- el mejor tiro juvenil del país en esta temporada.

Sin dudas, el balance de una larga jornada en Zapala fue muy bueno para el trío de deportistas allenses. Tanto Francisco como Federico lograron superarse en competencia y dejaron bien representada a la Asociación Alto Valle. Estos tiros ayudan para impulsar el entrenamiento y sumar confianza, de cara a los próximos compromisos fuera de casa. Para Collomb, es la confirmación de que la planificación de prácticas, gimnasio y calendario de torneos está muy bien armada.

Felicitaciones chicos! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario