jueves, 12 de julio de 2012

NO HUBO HAZAÑA EN U19

Anoche se jugò el tercer partido de la serie final en categorìa U19, por el torneo apertura de la Asociación Alto Valle. Del Progreso y Unión Alem Progresista se enfrentaron tras el empate en los dos primeros juegos. Esta vez, la supremacía fue de los roquenses y Allen se despidió de la copa de campeón.


El match decisivo comenzó cerca de las 20.50 en el estadio de los allenses. Unión salió a la cancha con Santiago Heredia, Santiago Collomb, Giuliano Pazzarelli, Jeronimo Pennini y Marco Nunci. El comienzo fue algo errático. Los locales sumaron faltas rápidamente y el juego se mostró con mucha paridad. Del Progreso se despegó un poco en el marcador, sobre el cierre del primer cuarto: 19-22. Lo mismo ocurrió durante el segundo set, que dejó las cosas en 32-37.

Después de la charla del entretiempo, Unión no pudo ajustar su estrategia para controlar a sus rivales. Del Progreso arrancó con mejor energía y sumó 11 puntos de entrada. 'Lucho' Heredia usó un tiempo técnico para vovler a repasar algunos conceptos. Los Magos mejoraron, probaron mucho pero el aro les negó casi todos los festejos. Cada ataque fue dificil de asegurar. El tercer cuarto se fue en 44-51, otra vez con ventaja para la visita.

El último set volvió a mostrar a un Unión poco preciso. Las mejores virtudes de sus figuras no aparecieron en la noche final. Los Magos sufrieron hasta para convertir por tiros simples. Del Progreso tomó confianza y dominó el partido. Unión volvió a tirar mucho al aro, sin suerte. Sobre los minutos de cierre, llegaron las faltas de los locales y la oportunidad de que la visita incremente su distancia en el marcador. Del Progreso se mantuvo siempre con 10 puntos de ventaja. Con 30 segundos aun en el reloj, los Magos se resignaron ante el resultado y se terminó el encuentro, con el saludo a los nuevos campeones: Club Del Progreso de General Roca. Los números finales fueron 61-74.

Más allá de la derrota, Unión dio pelea y no le allanó el camino al título a los roquenses. La serie se estiró y Del Progreso tuvo que esforzarse más para festejar este campeonato. El club vecino suma 3 coronas en esta temporada, ya que sobresalió en U13, U15 y U19. En U17, la victoria fue de Unión. Felicitaciones Magos..! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario