domingo, 22 de julio de 2012

CHUBUT SE QUEDÓ CON LA DOBLE APOLO

Esta mañana se largó la 4º edición del trekking "Doble Apolo", organizado por Multieventos del Valle. La prueba contó con 800 atletas en la barda de Paso Córdoba. El clima les dio tregua y el aplauso de la gente ayudó a cumplir con la llegada a la meta. Los podios fueron liderados por el grupo chubutense de Sergio Trecaman. Karina Neipán ganó la rama femenina y la general quedó en manos de Darío Ríos de Esquel. Adelanto en Bien de Allen!


 Ríos festeja su victoria en la barda roquense.

La marea de casacas celestes se puso en marcha poco después de las 11 y cerca de las 13 horas comenzó el esperado arribo de corredores. Durante todo el circuito, la punta estuvo peleada entre Ríos de Esquel y el hombre de Carmen de Patagones, Matías Roht. Detrás viajaban otros grandes nombres de la región: Miguel Cayupan, Fabián Fornagueira, el mendocino Cristian Mohamed, Fernando Helling, Sebastián Basse y Pablo Tosoni, entre otros. Por el lado de las damas, participaron Patricia Gerez, Lorena Torres, Yanina Ferroni, Gilda Flores, Daniela Aqueveque, Mónica Ñanculef y muchas más del Alto Valle. En postas y promocional, las emociones fueron similares.

Finalmente, la delegación enviada por el ganador del 2011, Sergio Trecaman, se llevó el honor de esta edición. Darío Ríos de Esquel cumplió con los 28 kms en 1h 51m y demostró que el ritmo de carrera de hoy fue impresionante. Roht ingresó detrás, bastante cansado por el desafío. El mendocino Mohamed completó el trío de destacados de la jornada. En postas, los primeros en llegar fueron Nelson Ojeda y Jorge Suárez, ambos de General Roca. Detrás arribaron Marcelo Ortíz y Pedro Arredondo (Roca-Plottier) y Capre-Páez de Cipolletti. En la general femenina se impuso Karina Neipan de Esquel, con un registro de 2h 16m de competencia. La secundaron Verónica Ramírez de Esquel y la zapalina Gilda Flores.




Los muchachos chubutenses llegaron a representar a la Escuela Municipal Awkache de Esquel. Se acercaron por recomendación de Trecaman, que ya se hizo amigo de los eventos deportivos del valle. Cumplieron el objetivo y se mostraron muy conformes con sus logros. Ríos dijo: "Vine por primera vez y se me dio una buena carrera, estoy muy contento por la gente con su aliento y por el trato de la organización. Si Dios quiere, estaré aqui el año próximo."

Si hablamos de los locales, hubo mucha presencia en esta edición. Solos, en postas o en la promocional, Allen dejó su huella en el Valle de la Luna. Bien de Allen pudo distinguir en la multitud a Silvia Palacios, Marcelo Vásquez, Pablo Maldonado, Carina Melgarejo, Cecilia Sandoval, Sergio Sandoval, Gumersindo Guerrero, Alberto Nahuelan, Nelson Avila, Mónica González, Heber López, Ariel Mellado, Andrea Benavides y su hermanito Carlitos Benavides, entre otros. En cuanto tengamos la información oficial, compartiremos el repaso -uno x uno- de todos los allenses en competencia.

Quedense cerca de Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario