domingo, 24 de junio de 2012

UNIÓN, BIEN ARRIBA

Tal cual lo adelantamos, hace instantes se cerró la gran final del Provincial U17. Unión recibió en su casa a Cipolletti y fue una final con todos los condimentos. El plantel allense pudo controlar a su rival durante casi todo el partido y así pudo acceder al festejo mayor. Hubo vuelta olímpica, secante, mucho griterío y alegría para descargar las emociones de este campeonato. Lo compartimos en Bien de Allen!

"Primeros", dicen jugadores, padres, dirigentes y profes del básquet local.

Tras un fin de semana de expectativas, llegó el partido crucial para conocer al equipo campeón de este año. A las 20, el estadio José Luis López de Arcaute comenzó a llenarse de fanáticos. Cipolletti trajo a su gente y al clásico grupo de hinchas de Allen se le sumaron muchos más interesados en conocer el resultado. Unión arrancó mejor pero de a poco empezó a notarse el roce típico de esta instancia de competencia, sobre todo, ante un rival con historia.

El plantel que dirige Heredia funcionó muy bien, casi sin sobresaltos. A la dupla Heredia-Nunci se le sumó una excelente tarea de Gerónimo Debia, que trabajo bien en defensa y colaboró con dobles desde abajo del aro. Tomás Colodner, el capitán local, también hizo lo suyo. Por momentos, lo complicaron las decisiones arbitrales del trío a cargo de juzgar el juego. El DT de los Magos contuvo a los chicos, trabajó en no cesar con el aliento y en motivar las ganas de gloria del quintento en cancha. La hinchada copó la tribuna mayor con una enorme bandera y festejó cada punto del local.

 Banderazo: los chicos cantan y saltan con los colores de Unión.

Sobre los minutos finales del partido, Heredia fue mandando al descanso a las figuras del equipo. Debia, Nunci, Colodner y Heredia se sentaron, dejaron el campo con la ovación de los allenses y se preparon para la celebración mayor. Los nuevos titulares defendieron muy bien el resultado alcanzado, que ya dejaba con el grito en la boca a Unión. A dos minutos del cierre, la hinchada local comenzó a desahogar ese "Dale Campeón, Dale Campeón" que se aguantó todo el fin de semana. En los parciales quedó demostrada la supremacía de Unión: 20-07; 44-28; 69-47 y un 85-57 final, para el delirio de los muchachos.



Durante los festejos, Unión saltó, gritó, revoleó camisetas y bañó al cuerpo técnico con los bidones del agua. Los más chicos del club se sumaron con bombos, redoblantes, cornetas y banderas. Heredia y Nunci se treparon a los aros para recortar las redes y al bajar se unieron con padres, dirigentes y fanàticos en una postal conjunta.

 Marco Nunci corta la red del aro del Este.

Ahora, el próximo objetivo será quedarse con la final del Torneo de la Asociación del Alto Valle. Su rival será nuevamente el Club Cipolletti, que seguramente apostará a la revancha deportiva. Felicitaciones Magos! Que sigan los éxitos! Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario