lunes, 11 de junio de 2012

BÁSQUET U19: EL PRIMERO QUEDÓ EN ALLEN

Anoche, los Magos enfrentaron las semifinales del torneo asociativo en categoría U19. Fue de local ante el Club Atlético Cinco Saltos. El partido fue atractivo y Unión trabajó para quedarse con un resultado favorable. El marcador sentenció 87-58 para felicidad de los allenses. Más info en Bien de Allen!

 Los juveniles quieren ser campeones otra vez.

El cruce con CACS arrancó pasadas las 20hs, con un goleo bajo y juego trabado. Los mejores movimientos fueron de los locales, de la mano de Marco Nunci y Santiago Heredia. El ritmo fue interrumpido muchas veces porque -a ojo de los árbitros- varios jugadores incurrieron en caminatas y faltas. El cierre del primer parcial fue 20-13. En el inicio del segundo set, Unión se paró mejor en cancha y sumó recuperando la pelota. Cinco Saltos apretó momentos después y los locales perdieron la diferencia a favor. El DT Luís Heredia pidió tiempo para reorganizarse a 3 minutos del comienzo. Los Magos acataron las consignas y se adueñaron de las jugadas. También llegó el aporte de Giuliano Pazzarelli, por 3 y desde los tiros simples. El descanso se dio con el marcador en 44-35.

El tercer parcial encontró mejor a Unión. Pazzarelli siguió 'encendido' y tuvo buenas colaboraciones de Santiago Collomb y Nunci, para sumar y alejarse. El equipo demostró mejor actitud a pesar de los cambios. Heredia metió en cancha a Gonzalo Iglesias y no se equivocó. El 15 se animó y marcó 2 triples consecutivos, ganándose el aplauso de toda la tribuna allense. El tiempo se esfumó con un 62-44 para el CUAP. En el 4º set, Collomb arrancó sumando por 3 y volvió Santiago Heredia al quintento allense. Hubo más roce pero mejoró la distribución de la pelota. El juego local pasó por Heredia, Nunci y Pazzarelli, con algunas bandejas de Federico Sánchez.

Cinco Saltos no ajustó su estrategia y vio al partido irse de sus manos. Unión celebró el 87-58 final en la noche del domingo.La revancha será en cancha del 'tricolor', el próximo domingo 17 desde las 18 horas. Esta serie de semifinales se define al mejor de 3 partidos, por lo que Unión deberá ir por la victoria al club saltense.

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario