lunes, 7 de mayo de 2012

DESAFÍO CUMPLIDO

Ayer, miles de ciclistas de todo el país se atrevieron a recorrer 82 kms en los paisajes cordobes. El reconocido evento 'Desafío a Río Pinto' volvió a convocar en forma masiva a lo mejor de la disciplina. La elite y los cicloturistas, además de las categorías infantiles, tuvieron su momento en jornada del domingo. Hubo allenses en carrera! Enterate cómo les fue!

 El podio mayor: los mejores 5 de la edición 2012. Foto: Infobiker.com.ar

En la fase competitiva el ritmo fue rápido y los nombres de los protagonistas daban cuenta de la categoría del evento. Ignacio Pereyra se llevó el triunfo mayor a Santiago del Estero con un desempeño ideal en 2h 34m de pedaleo. Detrás llegó Martín Garrido de Córdoba (2h 37m) y luego cerró el podio Cristian Ranquehue de Bariloche (2h 38m). Las mejores damas en carrera fueron la sanjuanina Inés Gutiérrez con 3h 06m; la cordobesa Mariela Brizuela con 46 segundos más y Carolina Pérez de Mar del Plata con 3h 14m de registro total.

Entre los mejores regionales en Río Pinto debemos mencionar a Marcos León, Diego Pereyra, Fabio Gallego, Javier Torres y Fabio Saez. Todos anduvieron entre los primeros 30 corredores en cruzar la meta, un resultado envidiable si consideramos que había unos 3.700 inscriptos para esta edición. La dama de Plottier, Gladys Díaz, tuvo un desempeño privilegiado. Ingresó en el 10º lugar de la general femenina con 3h 29m. Su coterránea Cristina Cazayous estuvo cerca, en el puesto 14. La allense Valeria Sides fue la tercera regional mejor ubicada, en el 55º de la general femenina con 4h 01m de carrera. Se ubicó en el 23º lugar de las Damas A.

Además, hubo otros locales desafiando a Río Pinto. Según el detalle oficial de la clasificación general, participó una buena delegación de allenses. El mejor ubicado fue 'Pety' Reyes de Pro-Allen, que se metió en el puesto 52º y clasificó en el 19º lugar de la Master A1, con 2h 58m de competencia. Rodrigo Ortega lo sigue en este desglose de locales, en el puesto 265 y con 3h 17m de carrera. Entre los Elite, fue 41º. Andrés Sandoval aparece detrás en la general, en el puesto 800 y con 3h 41m de tiempo total. En la Master A2, se ubicó en el 171º lugar.

Un allense en el podio. Sides en el 4º puesto de la Master D2. Foto: Infobiker.com.ar

Federico Suárez es otro de los ciclistas locales en Córdoba. Cerró los 82 kms en 3h 43m para ingresar en el 846º lugar y en el 179º de la categoría Master A2.  El veterano Nicolás Sides participó nuevamente en esta prueba y buscó su revancha personal entre los Mayores de 60 años. Culminó el circuito en 3h 56m de pedaleo y se subió al podio, en el 4º lugar.  El periodista deportivo Heber 'la Kbra' López no se quiso perder Río Pinto y viajó con Pro-Allen. Pudo completar el desafío en 4h 36m de carrera. Fue el ciclista 408 de la Master A2.

Para ver toda la CLASIFICACIÓN, pueden visitar el Sitio del evento: Desafío Río Pinto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario