jueves, 26 de abril de 2012

TRAS LOS PASOS DE LOS GIGANTES

Este fin de semana se concretó la segunda edición del trekking "Desafío de Gigantes" en Villa El Chocón. La prueba propuso recorrer  -en 10 y 21 kms- los caminos que hace miles de años habitaban los dinosaurios. La villa neuquina se llenó de color este domingo. Bien de Allen repasa el desempeño local en el evento de 'Dejando Huellas'.



Un puñado de allenses se animó a competir en esta carrera. El paisaje era más que atractivo y la villa también se presta para terminar el día en familia, comiendo algo rico y disfrutando de la tranquilidad del lugar. El evento tuvo buena concurrencia, con cupos agotados en la distancia menor. En 21 kms, contó con atletas de renombre. Los grupos de entrenamiento de la región se jugaron a completar el circuito en patota. El aliento y el entusiasmo de participar fueron estímulo suficiente.

En el repaso de la clasificación general encontramos a varios atletas de Allen. Quizás haya alguno más, pero lamentablemente no se detalla la ciudad de origen de los inscriptos. El ojo clínico de Bien de Allen espera no haber obviado a nadie en este posteo especial de Desafío de Gigantes.

Uno de los que cumplió el recorrido fue Jorge Pistagnesi, en categoría M45-49 en 21 kms. Su tiempo fue de 2h 21m y se clasificó en el 10º lugar de la división que ganó el roquense Julio Ampuero. El farmacéutico Marcelo Vásquez corrió entre los 35-39 junto al doctor Nélson Avila. Vásquez se ubicó en el 6º puesto de la categoría, pero Avila - por error del chip- no fue registrado en los computos oficiales. Vásquez cerró los 21 kms en 1h 56m. Su categoría quedó en manos del mendocino Cristian Mohamed.

 La elite sale a buscar el circuito mayor. Foto: Gentileza.

Otro local en carrera fue Constantino 'Cachi' Paglialunga, conocido por su desempeño en el básquet del Club Unión Alem Progresista. En los 21 kms del domingo, Paglialunga marcó un tiempo de 2h 07m y se ubicó en el 12º lugar de los M30-34. El entrenador roquense Pablo Tosoni ganó el podio en esta división. Además, Eliseo Cabrera nos representó en la elite masculina (18-29 años) con buenos resultados. Su registro oficial es de 1h 56m de competencia, para entrar en el 4º puesto. El roquense Sebastián Basse dominó en esta categoría.

Entre las damas en carrera, Marcia Godoy fue una de las locales en la villa. Por un error en los datos, fue incluída dentro de una categoría menor a la que le corresponde. En las planillas oficiales, Godoy está en el puesto 6 de la elite femenina que va de los 18 a 29 años. Su tiempo fue de 2h 37m, lo que la hubiese ubicado dentro del podio de su división real.

Para conocer más del evento o ver la CLASIFICACIÓN GENERAL, pueden ingresar en la página web del grupo organizador. Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario