martes, 17 de abril de 2012

TODA LA GARRA DE ALLEN EN 'PATAGONIA RUN'

El sàbado pasado, atletas de todo el país se enfrentaron a la montaña en San Martín de los Andes. El desafío era superar las distancias propuestas por Patagonia Run, una prueba extrema que tuvo 100 kms de trekking entre los mejores paisajes de nuestra cordillera. También se podía correr un poco menos, con 84 kms, 63 kms, 42kms, 21 kms o 10 kms como pruebas alternativas. Hubo allenses en competencia! Te contamos cómo les fue!

 Los primeros pasos de los atletas de 100 kms.

Con sòlo oir las distancias a recorrer, uno ya puede dar cuenta de la dureza de este evento. Los atletas, lejos de achicarse, buscan superar año a año su propio límite. Las maratones de montaña siguen creciendo en calidad y cantidad de participantes y en este 2012, la endurance race de San Martín tuvo un atractivo único. Los 100 kms eran la prueba mayor y la más dura, partiendo de madrugada por los caminos montañosos para arribar -con suerte- en horas de la tarde al centro de la ciudad. En esta división se impuso el reconocido Gustavo Reyes, líder de GR- Team, con poco más de 11 horas de carrera. En Damas, ganó una de sus alumnas, Laura Lucero de Centenario. Para ella, fueron casi 14 horas de trote.

 Gustavo Reyes, el mejor en la distancia mayor.

En los 100 kms, hubo un valiente de Allen. Se trata de Gumersindo Guerrero, el veterano que siempre figura entre lo mejor del trekking regional. Guerrero hizo un carrerón y se metió en el puesto 42 de la clasificación general, subiendo a lo más alto de su categoría. Con el orgullo de cumplir el reto, el allense no dudó en celebrar en el podio con su bandera que reza "Allen-Río Negro" junto a una imagen del escudo de la comuna. Guerrero cerró la edición con 16h 18m de esfuerzo.

En los 84 kms de este Patagonia Run venció el hombre de Cervantes, Nelson 'el Cata' Ortega, con apenas segundos más allá de las 10 horas de competencia. En esta distancia participó la allense Silvia Palacios, quien decidió largar a pesar de arrastrar una lesión en su rodilla. Con masajes y descanso, Palacios preparó su cuerpo para la dureza de la cordillera. Sufrió mucho el terreno y festejó su arribo a la meta. con casi 15 horas de carrera. Fue un difícil tramo para la atleta local. Confesó que su rodilla sintió cada paso por San Martín de los Andes y por momentos la hizo dudar de poder cerrar el circuito. A pesar del dolor, Palacios entró en el 5º lugar de su categoría.



En la división de 63 kms, el ganador fue el reginense Maximiliano López. Marcó 6hs 57m en su cronometro personal. En 42 kms festejó Juan Manuel Chavez, con casi 4 horas de carrera. En esta distancia participó Jorge Braun, de nuestra localidad. Su tiempo fue de 5h 59m para completar el trazado de Patagonia Run. Ingresó en el puesto 12 de su categoría. En 21 kms el mejor tiempo lo registró Sergio Pereyra, con 1h 35m en la planilla oficial. En los 10 km, el lìder fue el juvenil regional Agustín Tamargo con 45 minutos.

 Braun, respira hondo y camina por SMA.

Felicitaciones a todos los locales en carrera! Para conocer más de esta increíble competencia, recomendamos visitar y repasar imágenes en el sitio oficial de Patagonia Run. Si no, pueden volver a leer la nota de Bien de Allen, de la edición 2011.

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario