lunes, 2 de abril de 2012

ASQUINAZI SOBRESALIÓ EN AGUAS CUYANAS

El triatleta allense Sebastián Asquinazi pasó por San Juan y cosechó un importante logro. Participó del 1º Campeonato Cuyano de Aguas Abiertas, sobre una distancia de 2.500 metros, y se ubicó en el 3º lugar de la clasificación general. Alrededor de 50 nadadores se animaron a esta competencia. Màs info en Bien de Allen!

Sebastiàn Asquinazi (archivo BiendeAllen.com.ar)

Según informó Asquinazi, esta carrera de aguas abiertas tuvo condimentos muy particulares. "Se realizó en un piletón de dimensiones muy grandes, 55 x 115 metros, dentro del cual se trazó un perímetro boyado y delimitado con andariveles, que marcaban un cuadrilátero de 50 x 100 metros aproximadamente. Hubo que dar 8 vueltas para completar la distancia pactada", explicó el allense.

Asquinazi formò parte de la Elite y cumplió con las expectativas. Los hermanos sanjuaninos Felipe y Valentín Vargas se quedaron con el 1º y 2º lugar de la clasificación generral. Asquinazi arribó detrás de ellos con una meritoria ubicación y buen tiempo: 25m 30s. El nivel fue muy alto y los nadadores locales eran favoritos, por su gran experiencia y porque ambos integran la selección argentina de natación. Felipe es el actual campeón argentino en 1.500 mts en pileta olìmpica.

"Había mucha gente al costado del piletón en donde nadabamos, esto fue algo muy lindo para los expectadores que pudieron disfrutar el 100% de la prueba. Podían ver permanentemente el paso de todos los nadadores", comentó Asquinazi. Además del logro personal, el allense compartió su inmensa alegría por volver a estar en competencia. "La carrera me dio mucha felicidad, fue durísimo todo lo que pasé estos 2 últimos años y seguir en un nivel alto me hace sentirme vivo nuevamente", le confesó a Bien de Allen. Asquinazi viene recuperándose de un problema de salud que lo mantuvo alejado del deporte, pero parece que el cuerpo sí tiene memoria... y se acuerda muy bien como estar en lo más alto!

Felicitaciones Seba! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario