viernes, 24 de febrero de 2012

GIGANTES NO SE VA

Gigantes del Sur jugó anoche su partido más comprometido de la temporada. Enfrentó a su rival directo por la permanencia y asumió la obligación de ganar o ganar, para seguir un año más en primera. Jujuy Voley arrancó con intenciones de luchar por los valiosos puntos en juego, pero luego perdió la concentración y sufrió el huracán de aciertos de los neuquinos. Fue 3-0 para el Dino. Más info en Bien de Allen!



Esta temporada en la Liga Nacional de Voley no ha sido la mejor de Gigantes del Sur. Años atrás estuvo siempre entre los mejores de play off y en más de una oportunidad disputó semis y finales de la A1. Sin embargo, la competencia en este nivel creció en calidad y exigencia. Todos los planteles se reforzaron con jugadores de renombre y gran experiencia, mientras que los neuquinos afrontaron recortes de presupuesto y el alejamiento de sus figuras. Con esa 'garra' que siempre caracterizó al equipo, Gigantes salió a defender su lugar en primera división con talentos locales y regionales. La meta era permanecer entre los grandes del voley nacional.

En esta liga 2011-2012 la tarea no fue sencilla y una mala racha hizo de las suyas para llevar a Neuquén al borde del descenso. Esta semana, tras la gira por el norte del país, Gigantes quedó a apenas un punto de la zona de alarma. Con Jujuy Voley y Lechuzas Villa María Voley peleaban las últimas posiciones de la tabla. El partido de anoche en el Parque Central era vital. A matar o morir ante los jujeños, también necesitados de puntos. La cancha se llenó de aliento y volvieron las banderas, el griterío constante y los aplausos tras cada jugada. No faltaron la ansiedad, la tensión y la esperanza. Una oreja de la hinchada estaba en el partido Villa Marìa vs Bella Vista, donde se disputaban otros puntos de peso.

Finalmente, el cruce en tierra neuquina favoreció al local. Jujuy arrancó mejor pero se fue desintegrando. Algunas discusiones por las decisiones de la dupla de árbitros desencadenaron tarjetas amarillas y hasta la expulsión de uno de los norteños. El primer set había sido de Gigantes por 25-23 y en el inicio del segundo se dio la roja para Pizarro. Los de Grossi aprovecharon el momento para sumar y alejarse. Cerraron en 25-19 el parcial. En el tercero, la tribuna deliraba con la ilusión de sellar la victoria. Comenzó a escucharse "Gigantes no se va, Gigantes no se va... no se va, Gigantes no se va..." y el equipo trabajó para consolidarse. El último para el festejo fue por 25-17.

 Bien de Allen junto al allense Alejandro Collomb de Gigantes del Sur.

El Parque Central aplaudió pero no se vació. Aun jugaban en Córdoba y el resultado de Lechuzas era importante. Si perdía, los 3 puntos conseguidos con Jujuy aseguraban la permanencia. Si ganaba, la cosa se emparejaba. Minutos después, mientras los jugadores elongaban, llegó la noticia que hizo explotar de alegría al plantel. Ahora sí, confirmada la victoria de Bella Vista, Gigantes del Sur podía festejar. Fue con abrazos y mucha emoción. La tensión se liberó y los neuquinos pueden volver a soñar con una nueva liga de voley nacional.

Luego de los festejos, Bien de Allen dialogó con Emmanuel Espinosa, uno de los regionales en el plantel neuquino. El punta receptor consideró que Gigantes se merecìa continuar en la A1 y que esta temporada fue muy dura. Sin embargo, valoró el esfuerzo de sus compañeros y la dirigencia. A continuaciòn, la nota completa para escuchar:



Muy pronto, màs info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario