martes, 21 de febrero de 2012

FÚTBOL Y LÁGRIMAS EN 'LA MEJOR DEL VALLE'

El domingo fue día de Torneo del Interior en Allen. Unión recibió a Petrolero Argentino de Plaza Huincul para definir como se acomodaba la tabla entre los invictos de la temporada. Hubo empate en la primera fecha, con los allenses como visitantes, y en la revancha el resultado fue el mismo. Fue 3 a 3 y la noticia pasó por el accionar policial en la cancha del Mago.



A las 18 hs se puso en marcha el balón en 'La Mejor del Valle'. Los rivales comenzaron a medirse inmediatamente y no faltaron los intentos de gol. El roce fue el de siempre entre estos protagonistas. Apenas 10 minutos habían pasado desde el silbato inicial cuando debió interrumpirse el juego. En el sector oeste de la cancha, los policías que participaban del operativo de prevención arrojaron gas lacrimógeno y desataron el caos. Según se supo, se produjo tras el intento de la parcialidad visitante de ingresar saltando el paredón y evitando el 'cacheo' obligatorio.



La bomba de gas hizo efecto enseguida pero el viento desparramó la nube por toda la tribuna detrás del arco que defendía Guillermo Suárez. Los familiares de los jugadores y cuerpo técnico de Plaza Huincul ocupaban este sector. Debieron correr y proteger, sobre todo, a los niños y bebes que estaban entre la hinchada. Hubo mucha preocupación porque el gas es picante y dañino. Los más chiquitos resultaron perjudicados y una nena debió ser trasladada al hospital local, porque presentaba un cuadro de asma.

En el campo de juego también se sufrió el efecto del gas. Los jugadores buscaron cubrirse con las camisetas pero no pudieron contener la tos y las lágrimas. Algunos controlaron su respiración con paños de alcohol o con agua helada. La visita discutió fuertemente con los oficiales que estaban dentro de la cancha . El cuerpo técnico les reprochó la decisión de tirar este gas a metros de sus familias. La explicación que se dio es que no habría sido intencional, si no que la bomba de gas se le habría caído a uno de los efectivos. Fue un momento tenso. Dificil. Magos y Petroleros fueron afectados por igual. El partido se detuvo por casi media hora.



En la continuidad, llegaron los goles y los festejos. Finalmente, el resultado se cerró en 3 a 3. Por el lado de los allenses convirtieron Martín Chavarría en dos oportunidades y Diego 'Taky' Vianna. Hubo un penal que permitió el primer grito de Petrolero Argentino, de la mano de Almendra. Sumaron después Castro y Huendelao. El empate dejó la competencia sin modificaciones. Unión está clasificado para la segunda fase y deberá cumplir un partido más como local.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario