lunes, 26 de diciembre de 2011

LOS 14, CAMPEONES EN 300 FOREVER

En la previa navideña, el equipo de fútbol allense 'Los 14' se comunicó con Bien de Allen. ¿El motivo? Celebrar un muy buen año deportivo en el torneo 300 Forever. Se anotaron y jugaron por primera vez, logrando cerrar el año con excelente estadística. El plantel local salió campeón en la categoría F. Más en Bien de Allen!

Los 14 a pleno! (Foto gentileza)

Maximiliano Valenzuela nos envió un correo en el que compartía la alegría de los 11 jugadores allenses. Según comentó, este fue un gran año para el equipo denominado "Los 14". "Somos un grupo de amigos que hace años formamos este equipo con mucho sacrificio y trabajo personal. Es para nosotros una alegria inmensa salir primeros, invictos (sin perder ningun partido) y obtener la valla menos vencida", aseguró.

Integran el plantel y ya portan el título de campeones: Nicolas Valenzuela, Rodrigo Nahuelan, Madgiel Burdiles, Cristian Aros, Matias Aros, Gonzalo Alarcon, Maximiliano Valenzuela, Maximiliano Pisani, Miguel Riffo, Miguel Nahuelan, Matias Ancamil, Sebastian Valenzuela, Emanuel Parra, Miguel Muñoz, Leopoldo Soria, Braulio Acuña, Alfredo Florez, Fabian Zabala, Juan Bayer y el DT Hector Omar Valenzuela.

Felicitaciones chicos! Felices Fiestas y que el 2012 les de la chance de repetir el desafío! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

lunes, 19 de diciembre de 2011

ALLENSES EN LA PENINSULA

Tal cual lo habiamos adelantado, el domingo se corrió una de las últimas pruebas del año. Organizada por el Gimnasio Terra, se concretó el cross trail 'La Peninsula' en la costa del lago Mari Menuco. La clasificación general fue para Nicolás Rosasco de Neuquén, con 1 h 40m 35s para los 21 kms. Y por supuesto, hubo allenses en carrera! Bien de Allen repasa cómo les fue!

 La previa de la largada. Foto Gentileza de Mónica González.

Según los datos que pueden extraerse de la planilla oficial de la competencia, hubo varios locales peleando contra el calor y el cansancio en los 21 kms de La Península. El mejor atleta de Allen fue Alberto Bravo, quien culminó la prueba en 1h 56m 49s y entró en el puesto 26 de la general. Entre los Masculinos A, Bravo se ubicó en 10º lugar. Entre las damas, nos representó la allense Gisela Bezic, con un tiempo final de 2h 42m 36s. La joven ingresó en el 71º puesto de la general, pero fue la segunda mujer en cruzar la meta. En el podio de la elite femenina, Bezic se ubicó detrás de Laura Lucero de Centenario.

En la modalidad promocional se animó a correr una dama que pertenece al mountain bike. Mónica González probó suerte en el trote y corrió los 8 kms del circuito menor. La allense logró ser la segunda mujer en cumplir el objetivo. Cerró su cronómetro personal en 1h 22m 22s y se subió al podio a recibir su trofeo. Nada mal para cerrar el año!

Para más datos, pueden ingresar en la web de Gimnasio Terra de Neuquén o visitar el blog que se creó para difundir este evento. Felicitaciones a los allenses en carrera! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL ALLEN RC CERRÓ EL AÑO ENTRE AMIGOS

Anoche, dirigentes, padres y jugadores del Allen Rugby Club se reunieron para celebrar otro año de esfuerzos compartidos.Un asado fue la excusa para juntarse, repasar anécdotas y dejar inaugurada la iluminación con la que cuenta el predio de la Isla 16. Bien de Allen estuvo presente!

 La M17, el orgullo del club.

El cierre del 2011 para el Allen RC fue especial. Desde lo deportivo y lo institucional, el club supo hacerse un lugar y continuar creciendo de acuerdo a un proyecto de trabajo. Durante el asado que los reunió anoche, una pantalla gigante reflejó en fotos el proceso de recuperar el rugby como forma de vida. El predio de la isla municipal no era más que un puñado de yuyos y hoy es un escenario ideal para disfrutar en familia. El último avance fue la instalación de las luces, que permitirán sumar horas de entrenamiento.

 La M15 también pasó al frente.

 La M12 junto a sus profes.

Luego de la cena, Mario Rosón (presidente del Allen RC) aprovechó la atención de todos para agradecer a las familias de los jugadores, a colaboradores y medios por acompañar el proyecto del club. Se entregaron certificados a algunos de los presentes. También tomaron la palabra los entrenadores, quienes felicitaron a los chicos por su compromiso de entrenar y los invitaron a redoblar las ganas en el 2012. Los jugadores también recibieron un diploma.

Muchas gracias por la invitación, por un año más con todo Allen RC..!
Muy pronto, más info!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL 'TRIA' DE LA PERA YA TIENE FECHA


El área de deportes del municipio allense emitió hoy un comunicado de prensa en el que se anuncia el Triatlón de la Pera, como uno de los eventos fuertes del verano. El 5 de febrero será la cita en el Balneario de la Isla 16 y seguramente se recorrerán las distancias habituales, de ediciones anteriores. Se trataría entonces de 1 km de natación sobre el río Negro, 28 kms de MTB en zona rural y 8 kms finales de pedestrismo.

No se han confirmado más datos de los que figuran en el afiche promocional, pero al menos esta importante prueba combinada ya se asegura un lugar en el calendario de los deportistas regionales. Es tiempo de irse preparando para el desafío que, como siempre, puede cumplirse en forma individual o en postas de 3 integrantes. A buscar compañeros! Se viene, se viene... el Triatlón de la Pera 2012!!!

MÁS PARA LEER:

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

martes, 13 de diciembre de 2011

A CORRER EN EL LAGO


Otra fecha interesante para este fin de semana! Esta es una propuesta del Gimnasio Terra de Neuquén, con una jornada de pedestrismo en el lago Mari Menuco. Hay un tramo netamente competitivo, uno pensado para los chicos y otro apto para toda la familia. La cita es este domingo.

Para mayor información, ampliar el afiche promocional que compartimos o ingresar en el blog del gimnasio. También hay datos de interés en el perfil de Facebook del evento. Para comunicarse directamente con los organizadores, pueden tomar nota de estos números de contacto: Luis Fernando Perata 0299-1542100576 luisfernandoperata@yahoo.com.ar y Fernando Soria 0299 154059900 gimnasioterra@yahoo.com.ar

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

lunes, 12 de diciembre de 2011

SE NOS VIENE LA NOCHE


Toda la info para participar de la 3º Corrida Nocturna de Centenario está en el afiche promocional. No te la pierdas! Es este sábado y con tu inscripción estás colaborando con la ciudad anfitriona. Es una de las últimas citas del año y tiene el condimento único de un recorrido nocturno.Para más info, visitar el perfil de Facebook de la carrera o comunicarse al email corridacente@hotmail.com

Si querés que tu evento deportivo forme parte del calendario de Bien de Allen o sea promocionado en este blog, envia la info de contacto y detalles a mflorencia11@gmail.com Muy pronto, más info!

martes, 6 de diciembre de 2011

TAPPATA-GIOTTONINI EN EL GREEN FIVE

En Los Canales de Plottier se realizó la primera edición de Green FIVE, una experiencia de novedoso formato que fue impulsada por Patagonia Eventos. La propuesta incluyó 5 tramos de MTB, Kayac y trote para sumar un total de 40 kms de competencia. La carrera fue dura. La victoria quedó en manos del matrimonio de Fernando Hellig (ganador en la general masculina) y Yanina Ferroni (mejor dama). Más en Bien de Allen!

Tappata - Giottonini en plena carrera.

Maxi Morales y Fernando Helling, ambos de General Roca, marcaron el ritmo desde el primer tramo de carrera a pie de 4,5km. juntos entraron en la transición y subieron a su kayak para el primer tramo de la especialidad de 4,5km. Los datos llegaban desde los Cañadones y desde la laguna del Fondo daban cuenta de que ambos marchaban fuerte sin tregua para llegar al parque cerrado, donde la bicicleta los esperaba para el tercer tramo en la especialidad mountain bike. En esos 20 kms emparejaron su rendimiento y arribaron juntos a la tercera transición. El tramo de MTB fue demoledor para las fuerzas de varios y complicó el pase al kayak Helling aprovechó para una salida rápida frente a los 7 kms que quedaban por delante arriba de su embarcación.

 Andrés Tappatá en el tramo de MTB.

Poco a poco fue aumentando las diferencias, aguas abajo del río Limay, y al retomar por uno de sus brazos corriente arriba pudo afianzarse y aumentar llevando a mas de 4 minutos la distancia. Su ingreso al último parque cerrado para dejar el kayak y encarar el último tramo a pie, ya dentro del complejo Los Canales, fue solo un trámite de mantener y no poner nada en riesgo. El último parcial de 7,5km llevó a los participantes  porlos senderos que unen los 18 hoyos del diseño de este campo de golf, pasando por lagos, cruzando puentes y atravesando por el verde del fairway. Fue allí donde Fernando Helling consolidó su liderazgo y llegó a la meta con un desborde de alegría.

La carrera de mujeres tuvo un dominio absoluto de Yanina Ferroni desde el mismo inicio. En la llegada manifestó que “no fue ni tranquilo ni suave, yo siempre trato de dar lo máximo”. La atleta de General Roca, esposa de Fernando Helling, se alzó con la victoria por mas de 50 minutos sobre Carla Ríos y luego Valeria Cilleruelo que llegó en tercer lugar, ambas de Neuquén. En paralelo a la modalidad principal la organización desarrolló otras alternativas, la modalidad equipos de relevo que fue ganada por Pablo Tosoni y Sebastian Basse de Tosoni Grupo de Aventura, ambos de Roca. En Mixtos se impusieron Cristian Pérez y Cristina Casayous. Fue una experiencia muy alentadora y divertida para los participantes que les permitió compartir el esfuerzo en parejas. 

 Pablo se hizo cargo del pedestrismo en Plottier.

ALLENSES EN CARRERA!
Como suele suceder en estas propuestas extremas de Patagonia Eventos, hubo locales presentes en competencia. La dupla de Andrés Tappatá y Pablo Giottonini fue la única que defendió el honor de la ciudad el sábado por la mañana. Compitieron en equipos por relevo y clasificaron en 9º lugar de la general de postas. Su tiempo total fue de 4 horas, 8 minutos y 52 segundos.

En la modalidad individual, participó el veterano Gervasio Sosa. Cerró su cronómetro personal en 4h 26m 14s para ingresar en el primer lugar de la categoría 50 a 59 años. Felicitaciones a todos!!!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente y fotos: Patagonia Eventos // Green Five.

domingo, 4 de diciembre de 2011

PARA COLLOMB, SALIÓ EL SOL EN LA PAMPA

Este fin de semana, el master Carlos Collomb participó de un importante torneo en Santa Rosa. Fue el último compromiso del año para el allense, que buscó sobresalir en pruebas combinadas de lanzamiento. Logró sus objetivos y cerró el 2011 con más medallas para colgar en casa. Más info en Bien de Allen!



Ayer, el atleta local tuvo una buena jornada, pero el clima fue muy adverso en la localidad anfitriona. El calor y una gran tormenta obligaron a reprogramar el torneo. Antes de que se desate la lluvia con caida de piedra, Collomb pudo competir en lanzamiento de martillo y bala. En la primera prueba hizo 38 metros como su mejor registro y en bala anoitó 12.75 metros. Disco debió ser suspendido.

Según confirmó Carlos esta tarde, el programa fue modificado y se intentó cerrar el torneo lo antes posible. Por cada rendimiento en lanzamientos, los atletas sumaron puntos. Quien obtuviera el mejor puntaje en el planillero general, sería el campeón argentino en combinadas. Y ese alguien fue el allense Collomb. Después de mucho entrenamiento y concentración, el master pudo demostrar su esfuerzo en la pista pampeana. 

"Soy campeón nacional. Cerré el mejor año de mi carrera! El clima no me dejó mejorar marcas pero igual muy bien. Muerto, pero feliz", dijo Collomb en comunicación con Bien de Allen! Desde aqui, FELICITACIONES! Muy pronto, más info!