viernes, 25 de noviembre de 2011

VUELTA AL VALLE: CLAVERO FESTEJÓ EN FDEZ ORO

La tercera fue la vencida para la gente del Sindicato de Luz y Fuerza. Los hombres de Fernández Oro se hicieron protagonistas en la etapa que partió y culminó en esa ciudad. Hoy fueron 135 kms rodando entre Allen y Fernández Oro, una jornada en llano para recuperarse del esfuerzo de los días anteriores. La victoria quedó en manos de Cristian Clavero, que le ganó el sprint al líder Luis Mansilla de Shania. Más en Bien de Allen!

 Rodando por el Alto Valle - Foto: Radio AM 740

Desde las 15 hs el valle volvió a sentir las emociones de la 67º edición Vuelta al Valle. Esta vez la cita fue frente al municipio de Fernández Oro, para vivir 3 giros que unieron las ciudades vecinas, rodando hasta la conocida "Curva de Verani", sobre Ruta 65 en Guerrico. La marcha fue tranquila y solo hubo un par de sustos, con la fuga tempranera de Ivan Escudero de Shania y Aguirre de San Luis Somos Todos. En soledad remaron contra el viento que los azotó desde el oeste, remontandolos en el viaje de ida y haciéndoles frente al regreso.

 Foto: Vuelta al Valle.com.ar

Sobre el último giro entre Allen y Fdez. Oro, una nueva fuga tomó protagonismo. Esta vez fueron 7 los hombres que se animaron a tomar la punta de la carrera. Gabriel Brizuela, Lucas Lopardo, Federico Ortega de Allen, Mariano Taddeo de Metaltej, Laureano Rosas, Darío Piñeiro y Juan Melivillo se entusiasmaron con ser líderes de la tercera etapa, pero en la recta final que los desembocó en Allen fueron acechados y alcanzados por el pelotón. Luego, las cosas se reacomodaron en la punta y fueron las casacas de Shania Competición, el Club Ciclista Chivilcoy y el Sindicato de Luz y Fuerza las que primaron.

El ritmo de carrera aumentó en los 7 kms por Ruta 65 rumbo a Fernández Oro. Allí se jugaron el todo por el todo. Finalmente, el embalaje quedó en manos del experimentado Cristian Clavero, para alegría de los orenses y la gente del Sindicato de Luz y Fuerza. Su logro dio esperanzas, pero detrás en la clasificación de la etapa ingresaron Luis Mansilla y Laureano Rosas, dos que coparon el podio en las jornadas anteriores. Así, poco cambió en los papeles.

 Mansilla, desde Chile, llegó para ser vestir la amarilla de la CCO.

Según los datos extraoficiales de AM 740, Mansilla seguiría portando la casaca líder con un tiempo de 10h 26m 15s. El segundo escalón estaría en manos de Rosas, con 10 segundos más en su haber. Y en el tercer puesto habría un empate entre Cristian Ranquehue (Luz y Fuerza), Gabriel Juarez (San Luis Somos Todos), Andrei Sartasov (San Luis Somos Todos) y el ciclista Ignacio Pereyra (San Luis Somos Todos). Para muchos, la etapa de crono individual de mañana por la mañana será decisiva. Allí puede terminar de consolidar su racha el chileno Mansilla.

Recuerden! Escuchen el aire de AM 740 para vivir de cerca esta edición del Gran Premio Vuelta al Valle. Más info en la web oficial www.vueltaalvalle.com.ar Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario