domingo, 16 de octubre de 2011

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA PARA GIGANTES DEL SUR

En el primer weekend en casa, el plantel de Alejandro Grossi logró convocar y gustar. Se midió el jueves con el equipo chaqueño Sarmiento Santana Textiles y anoche enfrentó el cruce con La Unión de Formosa. Una victoria y una derrota pasan a la estadística. El balance es más positivo. Más info en Bien de Allen!


LA NOCHE DEL JUEVES
El primer partido en el Parque Central contó con buen marco de público y una ruidosa participación de la hinchada. Los rivales llegaron desde Chaco con la necesidad de sumar sus primeros puntos en la temporada. Gigantes salió a la cancha con su formación clásica: Soto, Viller, Macor, Hernández, Dantas y Espinosa, con Mujica como líbero. Sarmiento arrancó con Blanco Costa, Brajcovic, Toro y Gramaglia como sus hombres fuertes.

El partido fue parejo y con momentos flojos de ambos planteles. La visita cedió muchos puntos por errores en saque y Gigantes sumó de la mano del 'Colo' Espinosa, Dantas y el opuesto Hernández. Desde el 3º set, la pelea se dio punto a punto. El aporte del debutante Alejandro Arias (en reemplazo de Macor) fue muy bueno. La tribuna alentó a cada minuto. El brazo fuerte de Sarmiento, Márquez, disminuyó su efectividad. Los parciales cerraron en 18-25, 29-27, 22-25, y 25-23. El tie break fue de dominio local y Sarmiento apuró sobre el final, sin éxito. Fue 15-9 para los neuquinos.


SÁBADO DE RIVALES CONOCIDOS
El cruce de anoche fue muy especial. Entre los que vistieron la camiseta de Formosa hubo jugadores de peso en la historia de Gigantes del Sur. Leonardo Patti fue capitán del team neuquino hasta hace 2 temporadas y Javier Sánchez ya adoptó la capital de la provincia como propia, tras varios años de remarla con los de Grossi. Como si fuera poco, algunos integrantes de la selección argentina de voley estaban en cancha: Lucas Ocampo, Alejandro Spajic y Gustavo Scholtis.



La tribuna respetó a los viejos amigos y los aplaudió en el ingreso al campo de juego. Desde el primer momento el partido se planteó parejo, pese a los pronósticos de una rápida victoria de la visita. El primer set fue para los locales, que no escatimaron fuerzas a la hora de atacar y sumar. La definición se alargó a 29-27. El segundo parcial quedó en manos de Formosa, que levantó todas las pelotas y sumó con el aporte de Ocampo. Fue 19-25. El tercero tuvo más paridad pero los rivales se hicieron fuertes en bloqueo. Terminó 18-25.

El desenlace se dió en el 4º set, pese a las esperanzas de llegar a un tie break. Gigantes tuvo varios errores y aunque buscó acercarse en el final, no le alcanzó para estirar el juego. Espinosa sumó por saque pero un "gorro" del 'Mono' Sánchez a Camilo Soto marcó el cierre del partido. Fue 25-23 para que los formoseños cosechen 3 puntitos en Neuquén.

EL BALANCE DE LOS PROTAGONISTAS:

El punta de La Unión de Formosa, Lucas Ocampo, dialogó con Bien de Allen. "Fue muy parejo, desde un arranque hasta que terminó con un set ajustadísimo. Sabíamos que iba a ser asi, no hicimos lo mejor de nuestra parte y ellos hicieron un buen partido, pero lo importante para nosotros es que sacamos una victoria de 3 puntos valiosísima", declaró. "El equipo apunta al campeonato, ese es sinceramente el objetivo, y vamos de a poco. Sabemos que dejamos puntos por el camino pero le buscamos el lado positivo. El equipo recién está jugando junto hace 2 fechas. Los puntos que conseguimos en esta gira son muy importantes", destacó.

El central neuquino, Matías Macor, también reflexionó sobre esta primera fecha en casa. "Hay cosas buenas y cosas malas para sacar. Formosa es un equipo candidato y nosotros estamos armandonos porque hace 3 semanas que empezamos a entrenar. Estamos tratando de encontrar el ritmo de juego. Todavía nos falta mucho entendimiento dentro de la cancha. No se si decir que se dio la lógica pero creo que pudimos haber hecho un poco más", expresó anoche. Además aclaró que no está lesionado, como se dijo el jueves. "Estube con broncoespasmo, no era una lesión muscular", agregó.

ALLEN, PRESENTE!
Anoche, dos allenses estuvieron en cancha. Por un lado, Alejandro Collomb, que integra el banco de suplentes del equipo neuquino dirigido por Grossi. Por el otro, Luis Benazzi, que debutó como juez de línea en la Liga Nacional de Voley. El joven local fue el encargado de asistir a los árbitros principales en uno de los extremos del campo de juego.

 Al fondo de la imagen, 'Lucho' Benazzi cerca del banco de Formosa.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Gracias familia Collomb! Fotos: Gentileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario