domingo, 30 de octubre de 2011

'LAS TRES LOMAS' EXIGIERON A LOS CICLISTAS

Esta mañana se realizó en Allen la segunda edición del Desafío Las Tres Lomas. La invitación incluyó 64 kms de competencia, 42 kms para las categorías menores y un guiado de cicloturismo. El Autodromo General Enrique Mosconi fue la sede de la carrera. Mucha gente se acercó a alentar a los 160 ciclistas en carrera. Info, resultados y galería de imágenes en Bien de Allen!


La intención de los organizadores locales se realizó en gran medida. Querían una carrera exigente, bien organizada, atractiva y para toda la familia. Así fue. Mucho público acompañó el pedaleo de los ciclistas y más de 160 personas se animaron al desafío de trepar las 3 lomas que se ven en el horizonte allense. Los 64 kms tuvieron de todo para hacer del recorrido algo entretenido y dificil al mismo tiempo. Todos cruzaron la meta casi sin aliento, pero felices de completar la 2º edición.



"La verdad que fue muy duro. El campeonato no lo hice, estoy sin hacer mucho ejercicio pero fue una muy linda carrera. Excelente el recorrido, todo marcado. Tuve inconvenientes con el polvillo, me caí 2 veces pero pude recuperar el ritmo y llegar muy bien. Estoy contento porque vino mi familia de Loncopué, mi señora y mi hija, todos a alentarme. A ellos les dedico mi carrera", declaró Fabio Gallego ante Bien de Allen. Gallego se impuso en la Elite y fue el mejor de la vuelta larga. En el tramo menor de 42 kms ganó Héctor Orellana de Allen. En poco menos de 2 horas cerró el giro y festejó en Promocionales.

 Héctor Orellana.

La largada se realizó a las 10.10 en mangas por categorías. Esto permitió organizar bien a los rivales y separar a los ciclistas, para que no ingresaran en lotes numerosos al circuito. Tras 2 horas de carrera comenzaron a llegar los primeros participantes a la meta. El aplauso para cada uno se extendió hasta las 14, momento en que se acomodaron las posiciones en las planillas oficiales y se esperó la premiación oficial. Los resultados de hoy también sumaron puntos para el Abierto de Rally de la Asociación Rionegrina. A muchos les sirvió para encarar mejor la última fecha y coronación, que será en Zapala.

 Adrián y Pablo, los amigos de 'A Tu Provecho' dijeron presente!

La buena realización de esta propuesta fue posible gracias a un pequeño grupo de allenses que se puso al frente del proyecto. Más de 40 colaboradores se prestaron para ayudar en lo que fuera necesario. Los ciclistas contaron con buena atención durante el circuito y nadie se perdió o desvió del camino. Bien de Allen felicita al grupo de organizadores, amigos y colaboradores. Que se repita!



Clasificación (extraoficial)


ELITE
      1.      Fabio Gallego – Loncopue
      2.      Javier Torres – NQN
      3.      Gabriel Obreque – Allen
      4.      Felipe Ponce – Roca
      5.      Walter Silenzi – Allen

JUVENILES
  1. Alejandro Villegas  -F. Oro
  2. Agustin Guillermo – Allen
  3. Facundo Manquilef – F. Oro
  4. Elías Devia – Allen
  5. Carlos Lopez –
 MASTER C
  1. Carlos Carreño – Roca
  2. Rafael Toschi – Cipolletti
  3. Néstor Acuña – Roca
  4. Carlos Lares – NQN
  5. Ezequiel Gallego – Loncopué
 MASTER B
  1. Manuel Astete – Allen
  2. Javier Dinamarca –
  3. Pablo Sfeir – Plottier
  4. Ramón Maidana – Plottier
  5. Nelson Vega – Plottier
 DAMAS ELITE
  1. Cristina Casayous – Plottier
  2. Mónica Ñanculef – Roca
  3. Aylin Nahuelpan – Plottier
  4. Florencia Iozza – Cipolletti
  5. Berta Ruiz – F. Oro
CADETES
  1. Matías Rivas – F. Oro
  2. Carlos Martínez – F. Oro
  3. Nicolás Bravo – Jacobacci
  4. Juan Hernández – Allen
  5. Diego Sandoval – Villa Regina
 MASTER A
  1. Pablo Reyes – Allen
  2. Cristian Pérez – NQN
  3. Andrés Valenzuela – Roca
  4. Javier Forquera – NQN
  5. Luis Muñoz - Allen
Muy pronto, más info en Bien de Allen. Mañana, compartimos la palabra de los principales protagonistas del 2º Desafío Las Tres Lomas. Quedate cerca! Mientras tanto, repasá los resultados y disfrutá de nuestra galería de imágenes.

1 comentario: