jueves, 1 de septiembre de 2011

DEFINIERON LA FECHA DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

La 20º edición de los Juegos de la Araucanía se realizará del 11 al 17 de noviembre en Tierra del Fuego. Será la primera vez que esta provincia oficiará de anfitriona de la competencia binacional. El certamen reúne a deportistas juveniles que se miden en siete deportes: atletismo, básquetbol, judo, fútbol, vóleibol, natación y ciclismo.

 La Selección Rionegrina en Araucanía tuvo buenos resultados en 2010.

El director de Desarrollo y Proyección Deportiva de la subsecretaría de Cultura y Deporte, Ricardo González, confirmó que Usuahia recibirá a las disciplinas de básquetbol femenino, vóleibol masculino, natación y fútbol. En la localidad de Tolhuin se disputará ciclismo y judo mientras que Río Grande albergará al básquetbol masculino y al vóleibol femenino. El atletismo deberá realizarse en la ciudad chilena de Punta Arenas, ya que Tierra del Fuego no cuenta con una pista reglamentaria.

El año pasado la competencia se realizó en la Región chilena de Aysén y Río Negro ganó en el medallero por séptima vez el certamen. Neuquén ocupó el sexto lugar. Anualmente participan más de 1.500 deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile. A estas alturas, muchos chicos de la provincia sueñan con ser elegidos para probarse en la competencia binacional juvenil más importante. Entre ellos hay ciclistas y atletas de Allen.

Fuente: MinutoNeuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario