lunes, 29 de agosto de 2011

LOS MAGOS EN EL CLAUSURA DE BÁSQUET

Ayer retornó el básquet competitivo en la región. Después de un descanso comenzó el Clausura organizado por la Asociación Alto Valle de Basquet. Atlético Regina recibió al Club Unión Alem Progresista en el gimnasio de la Avenida Rivadavia. Bien de Allen repasa los primeros resultados de los Magos, en categorías formativas!


En primera instancia jugaron los pre-infantiles y los locales se quedaron con la victoria por un cómodo 59-26. El último cotejo fue el de los Infantiles, a las 18 hs. Los más chicos, los dirigidos por Gastón 'Manchita' Gonzalez, se quedaron con un partido que durante los primeros diez minutos se presentó con suma paridad. Durante el cuarto período los entrenadores apelaron acertadamente a los cambios e hicieron participar a todos sus jugadores. El resultado final fue 59-26 y los chicos de Regina arrancaron el torneo con una sonrisa. Sin embargo, Mario Sotosca, DT de los allenses, tiene buen material para continuar trabajando.

EL DEBUT DEL PLANTEL CAMPEÓN

El partido de Juveniles comenzó alborotado, desprolijo e impreciso. En su primer compromiso tras el título, “Los Magos” sacaron ventaja presionando y corriendo. El primer cuarto terminó 18-11 en favor de la visita. En el segundo, Allen bajó la intensidad defensiva y Regina pudo equiparar el partido (este período terminó 11-10 a favor del Albo) pero no el resultado. A los vestuarios se fueron 28-22 arriba el equipo de Luis Heredia.

La vuelta del descanso fue fatídica para los chicos de Regina, en cambio a Allen pareció haberle sentado de maravilla los 15 minutos del entretiempo. La visita ahogó a Regina corriéndolo por todo el campo y no lo dejó pensar. Estuvo rápido de contra y los dirigidos por Sesto se olvidaron del balance defensivo. En este tramo el Albo perdió más de 12 pelotas y lo cerró 21 puntos abajo. 53-32.


Para sorpresa de todos los últimos diez minutos fueron de otro partido, el Atlético afinó la puntería de la mano de José Papa (goleador del partido con 22 pts) y Allen se relajó erróneamente por la diferencia que había conseguido. A falta de 50 segundos el Albo se puso a 6, 60-54. Sin embargo remó mucho pero murió en la orilla. Terminó perdiendo por 3 puntos (60-57), luego de estar 21 abajo. El máximo anotador de Unión fue Giuliano Pazzarelli, con 17 tantos.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Gracias por información y comentarios a los colegas Emiliano Piccinini y Santiago García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario