jueves, 11 de agosto de 2011

FINAL U19: UNIÓN PEGÓ PRIMERO

Esta noche, Unión empezó a jugar una nueva final de básquet. Esta vez los U19 salieron a la cancha para enfrentar a Cipolletti. Como locales, los Magos sacaron una diferencia que deberán defender el sábado, cuando conozcamos qué plantel se corona en el Asociativo. Más en Bien de Allen!


A las 20 comenzó a picar la pelota en el Estadio José Luís López de Arcaute. Magos y Albinegros tenían el compromiso de asegurarse un buen resultado, para cerrar con alguna ventaja la serie. El CUAP arrancó con Heredia, Collomb, Sede, Ottonello y Herrera. 'Cipo' metió en cancha a Tomasevich, Daly, William, López y Terenzi. El primer parcial tuvo como protagonista a Unión, que con jugadas grupales supo tomar la delantera. Terminó 18-8 para el local. Más tarde, los Magos se fueron al descanso 21 puntos arriba: 36-15.

En la segunda mitad del partido Cipolletti se despertó. Probó, buscó y encontró puntos por dobles y triples. La notable distancia en el marcador se achicó a 39-24 (tras 5 minutos) y se selló con 46-35 al culminar el parcial. Unión aflojó en intensidad y la visita aprovechó la oportunidad. El DT allense apuró a sus chicos, pidiendo más esfuerzo de cada uno.

Los 10 minutos finales mostraron muchas emociones. La hinchada local sufrió al ver la remontada de los Albinegros. Los visitantes celebraron el bajón de los allenses y pronto se arrimaron a 48-40. Poco después, Unión vio a Collomb resignado en el banco por llegar a la quinta falta. Heredia se tomó revancha y marcó con una bandeja de lujo, que le valió -además- un par de tiros simples. Con apenas 30 segundos en el reloj, el tablero reflejaba 58-49. Cipo sumó en el tiempo restante, incluso con un doble que ingresó al sonar la chicharra.

Con el 58-55 final, ambos equipos se fueron con sensaciones encontradas. La diferencia no es mucha como para confiarse ni es tanta como para darse por vencido. Habrá que esperar a que transcurran los 40 minutos del sábado en la Ex-Corpofrut. La cita es a las 15 hs. Éxitos Magos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario