domingo, 26 de junio de 2011

EL VOLEY NEUQUINO TUVO SU CLÁSICO

Ayer, los equipos más fuertes de la Liga Neuquina de Voley protagonizaron un cruce de gran nivel. El plantel de Plottier y los dirigidos por Camilo Soto se midieron en la capital. Alejandro Collomb jugó para Neuquén y festejó la victoria. Más en Bien de Allen!


Este sábado, en el gimnasio del Colegio San Martín se desarrolló una nueva fecha de la Liga Neuquina de Voley. El choque más interesante fue el que enfrentó a Neuquén con sus pares de Plottier. Varias figuras de la Liga Nacional estuvieron en cancha y eso atrajo las miradas de los fanáticos. Camilo Soto se vistió de DT y guió a los suyos durante el clásico.


Los primeros minutos del partido fueron dando cuenta de lo que dejarían ambos equipos en cancha. Con la casaca de la escuela de voley del armador de Gigantes del Sur estuvieron los experimentados Matías Macor y Javier 'el Mono' Sánchez. Además, completaban la formación Luís Ángel Soto y el joven allense Alejandro Collomb, con Valentín Rolandelli como levantador. Plottier mostró entre sus figuras al opuesto Matías 'Tatu' Hess, Javier Dantas (los dos de experiencia internacional) y al armador Santiago Quilodran.

El set inicial quedó en manos de Neuquén, por 25-21, tras un parejo desempeño en defensa y buenos intentos en contraataque. El descuido de los locales llegó en el 2º parcial, donde impusieron el ritmo casi por completo. Sobre el cierre el plantel de Soto dejó escapar 4 set-ball. Plottier los alcanzó y estiró la definición. Finalmente la visita se adueñó del marcador por 26-28.




El aprieto en que se vio Neuquén le sirvió para cambiar la forma de encarar el partido. Sánchez tomó mayor protagonismo en una posición en la que no está acostumbrado (es central, pero actuó como opuesto) y logró sumar en varias oportunidades. Se ajustó el bloqueo y los aportes inteligentes de Macor y Collomb hicieron la diferencia. El cierre del set fue para Luís Ángel Soto, que como buen capitán se encargó de sellar el 25-18. "Excelente la actitud, buen bloqueo y defensa... nada que ver con el set anterior", se le escuchó decir al DT durante el descanso.

El cuarto parcial fue dominio absoluto de los locales. El equipo de Plottier falló en recepción y mermó la efectividad de Hess. Pronto, la Escuela de Voley de Camilo Soto se distanció por 10 puntos en el marcador. Esta vez no hubo problemas para cerrar el set y declarar la victoria en el cruce clásico de la Liga. El 4º terminó 25-13, dejando las cosas en 3-1 en favor de Neuquén.




El jugador allense Alejandro Collomb fue titular en la formación del equipo ganador y contribuyó bastante en el resultado final. Hubo otro local en esta disputa, pero sin tiempo en cancha. Diego Piccinini integró las filas de Plottier y alentó a sus compañeros, aunque no pisó el campo de juego.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario:

  1. excelente nota.. felicitaciones florencia,,, saludos el negro carlos... plottier voley

    ResponderEliminar